Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en un fenómeno literario mundial. La adaptación de la novela llega mañana a los cines y desde hace meses su estreno augura con convertirse en uno de los más mediáticos del año.
La repercusión que ha generado su erótica ha sobrepasado todas las expectativas. Y su impacto ha sido la excusa de muchas acciones de Marketing como la presentada recientemente por Durex.
Pese al alcance que ha generado el estreno, Universal Pictures se ha asociado con Yahoo! para aumentar, más si cabe, la difusión de este filme.
La productora ha confiado al gigante de Internet la campaña digital con la que promocionará Cincuenta sombras de Grey. Para ello, Yahoo! ya ha creado blogs en siete países (España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, México y Brasil) y se ha centrado en Tumblr para la difusión de contenido a los usuarios.
Con esta acción, los estudios Universal esperan beneficiarse de la capacidad de viralización con que cuenta la plataforma para impactar a la mayor cuota de espectadores posible.
No obstante, Universal ya ha comenzado a promocionar el largometraje a través de contenidos exclusivos que incluyen entrevistas con el director y sus protagonistas.