El público mayor de 55 años con tiempo libre y recursos para disfrutar de unas vacaciones más prolongadas de lo habitual es el objetivo de la nueva campaña internacional de Turismo de Canarias que se titula “Las islas que alargan la vida”. La creatividad es de Proximity, agencia titular de la cuenta del organismo de promoción turística canario desde 2012.
La idea de lo prolongado, o largo, que domina la campaña, tiene su expresión material también en la pieza principal de la misma, un vídeo de 8 minutos de duración que ha sido presentado como el más largo de la historia publicitaria de Turismo de Canarias.
La campaña cuenta con un presupuesto de 535.000 euros
La campaña cuenta con un presupuesto de 535.000 euros, procedentes de fondos REACT-EU y se difundirá durante mes y medio en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia.
Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, decía en el acto de presentación de la campaña que en una situación dominada por la incertidumbre económica y social que provoca la guerra de Ucrania, “Turismo de Canarias va a liderar una comunicación que dé sosiego a los europeos, promoviendo un modelo turístico más sostenible en un destino seguro, alejado del foco de los desequilibrios y, en este caso, promoviendo la consolidación de segmentos turísticos que benefician al conjunto de la economía, como los de larga estancia”.
Con respecto al público objetivo de la campaña, Castilla comentó: "Hace once meses nos marcamos captar a estos turistas como un reto para la economía canaria que ahora queremos hacer realidad con la primera gran campaña internacional para el segmento 'silver plus', al que incorporamos en nuestro plan estratégico”.
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En el acto de presentación de la campaña se informó de que el archipiélago canario ya recibe 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años, lo que supone un 34% de la afluencia total de turistas.
Los visitantes de este grupo de edad disfrutan de una estancia media de 10,7 noches (frente a las 9 del resto de visitantes) y que generan una facturación de 5.360 millones de euros, un 35,5% del total. El objetivo del Gobierno canario con esta campaña es que la estancia media se prolongue hasta las 55 noches.
En línea con esta idea, el spot se detiene en mostrar con cierto detalle los atractivos de cada una las ocho islas que componen el archipiélago, a la vez que aluden de forma continua, en la locución que acompaña a las imágenes, al tiempo de que disponen los destinatarios de la campaña, situados en un tramo de edad en el que un cierto número de obligaciones y compromisos ha desaparecido.
Además del vídeo principal, que se declinará en diferentes piezas de menor duración para su difusión en aportes digitales, la campaña cuenta con una página web específica y se complementará con actividad en redes sociales.