Se podría decir que la música es a la publicidad lo que los regalos son a la Navidad. Un factor clave que influye muy directamente en el recuerdo publicitario y funciona como un recurso indispensable para llamar la atención del espectador.
Un buen ritmo, una letra curiosa, una voz particular hacen que las canciones de los anuncios se nos metan en la cabeza casi de manera inconsciente para siempre. No se van. Por fortuna para las marcas....
Este 2019 ha sido el año en el que Correos se ha lanzado a hacer un trap sobre su nuevo logo, el famoso (y súper pegadizo) “Cruz, doble eme, raya, espiral”, en el que El Corte Inglés ha vuelto a versionar su ya mítica canción del elfo y en el que Estrella Damm le ha compuesto una canción al plástico que inunda los océanos.
Para rendir homenaje a todas las marcas que han apostado por la música este 2019, hemos querido investigar cuáles han sido las canciones de anuncios más escuchadas en Spotify en los últimos 12 meses.
Este es el ranking de la música de anuncios más escuchada del año 2019 elaborado por Reason Why en colaboración con Spotify. Por orden de reproducciones, así podríamos resumir el año musical en el sector publicitario:
Walkers - "All I want for Christmas is You" de Mariah Carey
Budweiser - "Just the way you are" de Barry White
Twitter - "Rock Steady" de Aretha Franklin
Estrella Damm Acto II - "Otra forma de vivir" de Joan Dausà, María Rodés y Santi Balmes
Larios - "Otro lugar", de Paula Cendejas y Alizzz
LG Electronics "Save the colours" - "Gran Hermano" de Carmen Boza
Cepsa - "Por ti" de Toni M. Mir
Evian - "The Baby Bare Necessities" de Craash
Gillette - "If you´ve only got a mustache" de Stephen Collins Foster, Marilyn Horne, English Chamber Orchestra, Carl Davis
Plataforma ciudadana No somos delito - "The voice of freedom" de IRIS