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Cannes Lions está trabajando duro para adaptarse a las demandas de la sociedad y mantenerse como el punto de referencia creativo. Por eso este año está introduciendo unos pequeños cambios que, no obstante, podrían transformar las bases de la industria en los próximos años.
Se trata de un nuevo criterio que se incluye en las pautas que se dan a los miembros del jurado. Así se les pide que consideren si el trabajo que se ha presentado, el que están juzgando, perpetúa estereotipos negativos y desigualdades.
Esta modificación se construye sobre un criterio que se introdujo en 2017, el cual pedía a los miembros del jurado que empleasen la empatía a la hora de analizar una pieza. El motivo detrás de este criterio era lograr que el jurado se preguntase cómo se sentirían si la persona representada en la pieza fuese un amigo o un ser querido.
Con este cambio reciente los jurados también tendrán que preguntarse si consideran que el trabajo perpetúa y representa estereotipos de género, edad, etnias, o cualquier otro.
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Esta nueva medida se ha creado en colaboración con Unstereotype Alliance, la iniciativa creada por UN Women que busca acabar con los estereotipos de género en publicidad.
Daniel Seymour, Acting Director, Strategic Partnerships Division, Special Projects en Unstereotype Alliance, ha comentado que UN Women está orgulloso de poder trabajar con los anunciantes, agencias y plataformas digitales más grandes del mundo para acabar con este problema y reformar el futuro del marketing. “Los estereotipos son barreras enormes, pero invisibles, que se sitúan entre nosotros y un mundo con igualdad de género. La industria de la publicidad y medios de comunicación pueden lograr un cambio real en las vidas de muchos. Y solo porque pueden hacerlo, deberían hacerlo”.