Con una cuota de mercado del 10,2% en España (2024), presente en cuatro millones de hogares según los propios datos de la empresa, Carbonell ha presentado el lanzamiento de una nueva botella formato aceitera con la que se permite controlar la dosificación del aceite. Una innovación que, desde la marca, aseguran que responde a las necesidades actuales del consumidor.
“Los hábitos de cocina están cambiando y que los consumidores buscan soluciones más prácticas e innovadoras”
En palabras de Víctor Roig, Director General de Deoleo en España -grupo al que pertenece Carbonell-, “tras dos años complicados para el sector, podemos afirmar que 2024 ha sido un año de consolidación del liderazgo para Deoleo y Carbonell. Estamos yendo por el buen camino y nuestra mejor estrategia es estar cerca del consumidor y sus necesidades, brindándole productos innovadores, sostenibles y de la más alta calidad”.
Tras analizar algunos estudios de mercado, desde Carbonell indican que, actualmente, el 68% de los consumidores en España trasvasan el aceite de la botella que compran a otro recipiente para facilitar su manipulación. “Sabemos que los hábitos de cocina están cambiando y que los consumidores buscan soluciones más prácticas e innovadoras", ha explicado Victoria Aceves, Brand Manager en Carbonell.
![](/media/library/nueva-aceitera-carbonell.jpg)
La nueva botella permite regular la cantidad de aceite girando el tapón, “asegurando que no se derrame ni una gota y optimizando el uso del producto”, como se informa en un comunicado. El diseño ergonómico está pensado precisamente para facilitar su uso en ensaladas, freidoras de aire o cualquier otra preparación culinaria.
Con 159 años de historia, Carbonell ha ido adaptando el envasado de su aceite de oliva a las necesidades de los consumidores. Desde su primer envase de vidrio en 1966 hasta la icónica Botella Mezquita en 1987.
Según el comunicado emitido, en 2012 lanzó el primer spray de aceite del mercado y ahora con este nuevo envase da un paso más en la combinación de tradición e innovación.