Si hay algo que hemos sacado en claro de este 2020 es que la salud es lo más importante. Como también es el brindis que más se suele hacer, pero que hasta ahora, no le prestábamos demasiada atención.
Bajo este insight, Carrefour ha lanzado "El Brindis Más Importante", su felicitación de Navidad para este año, en el que la marca francesa pone en relieve la especial importancia de desear "salud" durante estas fiestas marcadas por la pandemia.
Su anuncio de Navidad "The Letter" también refleja el contexto actual, poniendo en valor los esfuerzos del equipo humano de la compañía por perpetuar la magia de estas fechas.
La campaña, ideada por la agencia Shackleton, gira en torno al concepto de la salud y al contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, al igual que el anuncio de Navidad de Estrella Galicia, donde la marca de cervezas compartía una canción, en forma de brindis, deseando salud para todos.
El brindis con mayor relevancia
“Cuando vuelvas a pronunciarla, escúchala bien. Y a quienes tengas cerca, míralos bien a los ojos y dísela en voz alta...”, reza la locución de la pieza principal de la campaña de Carrefour.
El spot hace referencia a la salud todo el tiempo, pero no es hasta el final que pronuncia la palabra protagonista de la campaña. A modo de reflexión, la narradora nos invita a devolverle la importancia que se merece porque "todo lo bueno que soñamos al brindar, solo es posible con ella."
"Carrefour ha entendido muy bien que, cuando eres alguien tan cercano a la gente, no puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece el contexto para alimentar la relación emocional con tus clientes conectando desde un contenido relevante y con mucha verdad”, declaran Nacho Guilló, Director Creativo Ejecutivo, y Tania Riera, Directora Creativa de la campaña.
La campaña, que se estrena hoy en TV a escala nacional, se compone de 3 spots de 60” en Internet, 30” y 20” TV e Internet, acciones especiales en tienda, mailing a los clientes, y supone la vuelta de Shackleton a Carrefour.
Una campaña 360º para felicitar el 2021
La felicitación de Carrefour cuenta con un plan de contenidos especiales en redes sociales bajo el paraguas #ElBrindisMásImportante. Además, la marca ha creado un challenge en Instagram para que los usuarios inviten a sus amigos y/o familiares a compartir su brindis.
Volver a trabajar con Carrefour es de las mejores cosas que nos han pasado en este 2020.-Pablo Alzugaray (Shackleton)
Por otro lado, la agencia ha desarrollado ad-hoc para la acción un filtro llamado “Brindis Carrefour”. Para capitalizar este momento, Carrefour contará con el apoyo de sus embajadores: los ex concursantes de MasterChef Fabián y Curly Azahara, la influencer Mery Turiel y la cuenta Club de Malas Madres.
Ficha técnica
- Anunciante: Carrefour
- Agencia: Shackleton
- Sector: Alimentación
- Dirección General: Lucía Angulo
- Equipo de Cuentas: Magalí Cuccorese y Rafael Alarcón
- Director Creativo Ejecutivo: Ignacio Guilló
- Directora Creativa: Tania Riera
- Producción Audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas
- Realizador: Paco Carpio
- Edición y postproducción: Paloma Martin y Juan Acosta
- Equipo de producción digital: Lucía García y Patricia Torregrosa
- Equipo RRSS y PR: Eva Calo, Auxi Gutiérrez y Alberto Gonzalez
- Estudio Gráfico: Josué Hernández
- Equipo MKT Directo: Antonio Herrero, Clara Fernandez y Pablo De Castro