Carrefour ha creado el hashtag #JuntosParaAyudarte para agrupar y comunicar las distintas acciones e iniciativas que está llevando a cabo frente al coronavirus. El objetivo es lanzar un mensaje de optimismo ante la presente crisis sanitaria.
Este mes de marzo, la cadena de supermercados lanzaba un anuncio, ideado por los consultores estratégicos y creativos de la agencia AKA, en el que se da protagonismo a los consumidores y los empleados de Carrefour, así como a los cuerpos de seguridad y los profesionales sanitarios que trabajan para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía.
“El mundo tuvo que parar para entender que la vida es lo primero” es la frase que abre el spot, en el que se alternan diversas imágenes reales, grabadas por los propios usuarios, y en las que prima el mensaje de esperanza, unidad y comunidad como claves para hacer frente al virus. La pieza termina con la frase: “El mundo tuvo que parar para entender que mañana volveremos a empezar”.
Carrefour ha querido lanzar así un mensaje de positividad y energía, rindiendo homenaje a quienes están luchando desde sus casas. "Vimos lo que estaba pasando en redes sociales y la oportunidad de llevar un gran mensaje a las personas en el momento preciso", explica Mauricio Rocha, CEO y CCO de AKA. El creativo también apunta que no se trata de oportunismo o de sumarse porque sí a una causa, sino que era "consecuente para la marca, pues los supermercados están en primera línea dejándose la piel para que tengamos todo lo que necesitamos en nuestros hogares".
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La comunicación de Carrefour con #JuntosParaAyudarte
Además del anuncio, Carrefour está concentrando todas sus comunicaciones recientes bajo el hashtag #JuntosParaAyudarte, donde se pueden encontrar las distintas medidas que la compañía está poniendo en marcha para colaborar, desde su posición, en la crisis sanitaria.
Carrefour reaccionó rápido lanzando un mensaje de unidad y positividad, "pero ahora necesitamos otro tipo de mensajes, que las compañías hagan cosas por la sociedad", comenta Rocha. Y es que, en el largo plazo, "los consumidores agradecen a aquellas marcas que se comportan de manera responsable con la gente y ayudan a las personas en momentos de crisis".
De esta forma, la cadena de supermercados ha garantizado la disponibilidad y el abastecimiento de todos los productos de su catálogo durante el periodo de confinamiento. También ha confirmado el horario de apertura de sus establecimientos físicos y el mantenimiento de sus servicios online.
Carrefour también ha hecho visible su coordinación con proveedores y colaboradores, para que no falte nada en sus lineales y los consumidores puedan estar tranquilos.
Por otro lado, Carrefour cumple y aplica las distintas instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de clientes y empleados en sus establecimientos, tal y como demuestran en este vídeo. Como medida adicional, la compañía anima a los consumidores a usar la aplicación MiCarrefour para pagar con el teléfono móvil y ha implantado la limitación de aforo para evitar contactos y posibles contagios.
Del mismo modo, a través de la Fundación Solidaridad, Carrefour ha donado toneladas de alimentos a personas en riesgo social y familias vulnerables. Desde esta iniciativa, también ha facilitado material (como fundas de almohadas) a la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Iniciativas, todas ellas, que nacen del propósito de dar respuesta y solución a los consumidores en un momento en el que se necesita flexibilidad, adaptación y, también, una comunicación responsable.