La cadena de supermercados Carrefour lanzó en 2018 el programa Act for Food, un compromiso para impulsar la transición alimentaria y acercarla a los consumidores. Tras seis años, la compañía ha relanzado su misión y establecido una nueva serie de objetivos con los que democratizar el acceso a una alimentación más saludable y responsable.
La primera etapa se centró en la seguridad y la transparencia de la producción
Tal y como traslada Carrefour en un comunicado, la primera parte de su plan se centró en en la seguridad y la transparencia, mediante el impulso de productos orgánicos, mejora del cultivo y trazabilidad de los productos. Ahora, pone el foco en el sabor y el precio, con la intención, según señala, de responder mejor a las expectativas de los clientes.
Así, apunta que el trabajo de la compañía en la nueva etapa de Act for Food se centrará en la calidad nutricional, el origen, la estacionalidad y la sostenibilidad de los productos. La segunda parte del programa se articulará en torno a seis prioridades:
- Ser marca ecológica más asequible del mercado
- Ser la marca blanca con la mejor relación calidad-precio del mercado, que combina sabor, accesibilidad y productos saludables
- Ofrecer productos frescos, buenos y responsables gracias a la Línea Calidad Carrefour
- Priorizar la producción local en cada país
- Tener la oferta vegetal más amplia y accesible del mercado
- Brindar mayor transparencia sobre el origen y la composición de los productos
Cabe señalar que la iniciativa “Act for Food” recibió el Grand Prix de la categoría Creative Business Transformation en el festival Cannes Lions 2021. La cadena de supermercados estrenó la categoría, que desde ese año valora cómo la transformación creativa se puede lograr a través del corazón del negocio, generando impacto y mejores resultados para los clientes.
Para comunicar la evolución de Act for Food ha puesto en marcha una campaña, trabajada por la agencia de publicidad Publicis Conseil. En ella, destaca la evolución del claim del programa, que pasa de "Todos tenemos derecho a lo mejor" a "Todos tenemos derecho a lo mejor, al mejor precio".
El mensaje se materializa en una pieza de vídeo que aborda la importancia de la comida en la vida de los consumidores, a lo largo de todas sus etapas de crecimiento, y destaca el papel que desempeña el sabor. También sitúa a la alimentación como base de la cultura y la tradición.
La campaña se puso en marcha el pasado 6 de octubre, y se activará en Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía. Tendrá activaciones en televisión, con piezas concretas para determinadas líneas de producto; así como en redes sociales, medios digitales, publicidad exterior, y puntos de venta y catálogos de Carrefour.
Ficha técnica
- Anunciante: Carrefour
- Dirección Marketing Grupo: Caroline Dassié, Jean-Stéphane Ardoin, Mathieu Delcourt, Charlotte Moronval, Audrey Leclerc
- Dirección Marketing Francia: Nicolas Gobert, Marie-Esther Mathonnat, Beryl Fleur, Zeineb Zarrad, Mélanie Herzog Mertah, Charlotte Lefebvre de Saint Germain
- Agencia: Publicis Conseil
- CEO/CCO: Marco Venturelli
- ECD: Fabrice Delacourt
- Redactor film: Montassar Chlaika
- Directora artística: Mélissa Delage
- Redactor print: Thibaut Froment.
- Directores artísticos print: Jean-Baptiste Blandin, Paul Levasseur, Cécilia Da Silva.
- Planificación estratégica: Christophe Defaye, Marie Nossereau, Odile Ienne, Zoé Perchirin, Sarah Quintero Mateus
- Directora asociada: Ingrid Kagialis
- Equipo comercial: Charlotte Guillabert, Pauline Carpentier, Aurélia Suzialuk, Lynda Allou-Rabeau, Charlotte Bachelery, Marion Putcrabey, Margaux Bosque, Mila Marin
- Creatividad digital: Julie Troubat.
- Tráfico: Géraldine Delhomme
- Producer de agencia : Anne Boucher
- Responsable producción: Nathalie Bousquet
- Productora : Supermint
- Productora: Frederika Mathivet
- Realizador: Ismaël Ten Heuvel
- DOP: Paloma Pineda
- Directora de producción: Karine D’Hont
- Producción ejecutiva: Deux8
- Productora ejecutiva: Delphine Dewitt
- Post-producción: Prodigious
- Responsable Post-Producción: Céline Genty
- Post-productor: Hugo Roux
- Prod-Son: Martin Sumeire
- Etalonador: Lydia Lopez
- Montaje: Ella Dixon
- Print
- Fotógrafo: Charles Mamarot
- Edición: La Souris
- Social Media: Content Factory
- Productores social media: Thierry Haddad, Frederic Debenest, Paul-Hugo-Voisin
- Música
- Edición: Williamo the collective - admin by Songtrust / Les Editions du Tigre
- Composición: will hyde