La firma automovilística Seat ha dado a conocer que, tras la celebración de un proceso de concurso, Catorce/DDB se mantendrá como agencia creativa global de Seat y sus marcas Seat, Cupra y Seat Mo, durante los próximos tres años a partir del próximo día 1 de agosto. Asimismo, &Rosás ha sido escogida para continuar como agencia creativa colaboradora de Cupra durante tres años más.
Según ha explicado la compañía en un comunicado Catorce/DDB generará los conceptos creativos y la estrategia, y dará forma e implementará las futuras campañas publicitarias y estrategias digitales de todas las marcas de Seat. Cabe recordar que la agencia se fundó originalmente para trabajar en exclusiva para la marca Seat, y colabora con ella desde el año 2016. Además, desde el lanzamiento de Cupra en 2018 ha realizado campañas de marketing para ambas marcas; mientras que &Rosás colabora con Cupra desde 2019.
Desde Seat consideran que las agencias llevarán la presencia de marca de Cupra a nuevos niveles
A este respecto, desde Seat señalan que, atendiendo a su experiencia y el éxito de sus campañas, Catorce/DDB y &Rosàs están preparados para llevar la presencia de marca de Cupra a nuevos niveles. “Durante el concurso creativo, tanto Catorce/DDB como &Rosàs han demostrado una gran capacidad estratégica combinada con unas ideas creativas excepcionales", ha expresado Sven Schuwirth, Chief Operating Officer de Cupra, en un comunicado. “Cupra se ha convertido en una de las marcas de automóviles que más crece en Europa gracias a su seductora propuesta de marca. Esperamos seguir desarrollando nuestras sorprendentes campañas para acelerar aún más su crecimiento".
“Cupra es hoy una de las mejores marcas del mundo en términos de comunicación, y seguir trabajando con esta marca es un sueño para cualquier agencia y para cualquier creativo”, ha señalado José María Roca, Co-Presidente y CCO de DDB & Catorce España.
Por su parte, Jordi Rosàs, Fundador de &Rosàs, ha destacado su entusiasmo porque la agencia siga formando parte de la historia de la firma automovilística. “Muy pocos profesionales pueden decir que han participado en el lanzamiento de una nueva marca automovilística mundial. Menos aún son los que han conseguido un éxito tan espectacular".
Entre los trabajos desarrollados por &Rosás para Cupra destaca la campaña de lanzamiento del Cupra Formentor, protagonizada por la actriz británica Nathalie Emmanuel, que recibió el premio Eficacia 2022 a la Mejor Campaña Internacional; o “Blank canvas”, con la que se buscó visualizar los principios de diseño de la marca estableciendo paralelismos entre la creación de la vida y la creación de Cupra. La campaña obtuvo un Oro en Craft en los Premios Nacionales de Creatividad 2023.
Entre las más recientes cabe mencionar la reinterpretación del tema “Abcdefg" de Rosalía, con la que &Rosàs ha creado un manifiesto de marca para Cupra. En la campaña, la cantante catalana presta su voz a la creatividad y repasa, apoyándose en las letras del abecedario, algunos de los conceptos con los que se vincula la marca.