“La cena”, un tributo de ElPozo a los lazos entre padres e hijos

  • La campaña está ideada por la agencia El Ruso de Rocky, con planificación de Havas Media Levante
  • La marca vuelve a contar con Alauda Ruiz, ganadora de un Goya por “Cinco Lobitos", para el spot
Una niña pequeña sonriendo en primer plano

Cambian las preocupaciones, los intereses y los gustos, pero no el amor entre padres e hijos. Es la premisa que ha elegido El Pozo ExtraTiernos para posicionarse con una narrativa cálida y cercana desde la ternura de las relaciones familiares a lo largo del tiempo.

La marca celebra los pequeños momentos cotidianos que se convierten en recuerdos imborrables

Lanzada con motivo de este Día del Padre e ideada por la agencia El Ruso de Rocky, “La Cena” es la nueva campaña con la que la marca une su producto a los lazos humanos del día a día. Apoyándose en su claim, “No hay ternura que perder”, ElPozo busca conectar con las familias desde las emociones. “La cena es un homenaje a esas conexiones únicas que se dan alrededor de una mesa, entre padres, madres e hijos”, explica en un comunicado Ángela Pacheco, Directora Creativa de El Ruso de Rocky. 

La Cena” cuenta con un spot principal con producción de Igloo Films, en el que ElPozo ExtraTiernos desarrolla la relación de un padre y su hija a lo largo de los años. Está firmado por Alauda Ruiz, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel con “Cinco Lobitos”, y también responsable de la pieza central de “Abuela Lala”, lanzada el año pasado por la marca para profundizar en los vínculos familiares.

En este caso, el hilo conductor del vídeo son las cenas con piezas de juguete que le prepara todos los días la hija al padre cuando llega de trabajar. La pieza simboliza, a través de saltos temporales, cómo el tiempo convierte esos momentos en recuerdos. Y finaliza con la frase “nunca dejemos de poner ternura en la mesa”, para mostrar cómo el amor los puede recuperar en cualquier momento.

"Esta campaña es un paso clave para seguir potenciando la dimensión emocional de la marca ExtraTiernos, reforzando el vínculo con los consumidores al conectar con la necesidad de ternura en nuestra sociedad", detalla Pablo Olivares, Director de Marketing en El Pozo Alimentación.

La campaña también cuenta con otras adaptaciones del mismo spot de 60”, 30” y 10” para televisión, redes sociales y plataformas digitales. Esta estrategia, con planificación de medios de Havas Media Levante, se complementará junto con acciones especiales en televisión y un plan de branded content para el Día del Padre el próximo 19 de marzo.

Una comunicación guiada por el amor familiar

Desde hace ya varios años, ElPozo Extratiernos ha venido encontrando en la familia y sus vínculos de amor un elemento narrativo desde el que comunicar. El pasado 2024 ya emplearon estos elementos en el spot de Navidad, o en la mencionada campaña “Abuela Lala”, donde ponía en valor la crianza entre abuelos y nietos.

Para “La Cena”, la marca ha querido mantener esta continuidad temática, ahondando en los lazos que se crean entre primeras y segundas generaciones. La marca lo define como “un tributo a los lazos entre padres e hijos, donde la ternura se convierte en el núcleo que fortalece su relación”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.