El CEO de Tesco, Dave Lewis, se va de la compañía. Ha anunciado que renuncia a la dirección de la cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña por una decisión personal y porque el proceso de reestructuración de la marca para el que fue contratado ya ha terminado. Asegura además que el equipo que lidera la marca es “muy fuerte” y que la estrategia de crecimiento sostenible diseñada “es clara y se está cumpliendo”.
La trayectoria de Lewis en Tesco
Lewis llegó a Tesco en 2014 procedente de Unilever cuando la compañía estaba envuelta en un escándalo contable que lo llevó a publicar una de las mayores pérdidas corporativas en el Reino Unido y con la percepción de la marca en caída.
Su misión era liderar un cambio centrado en reducir costes, mejorar la disponibilidad, revisar las gamas de marca propia y mejorar las métricas y la satisfacción del cliente. Bajo su liderazgo, se lanzó la cadena Jack’s para competir con Aldi y Lidl.
Cinco años después asegura que “la marca Tesco es más fuerte y la satisfacción del cliente ha mejorado” por lo que confía en que la marca siga creciendo y vuelva a ser competitiva.
El presidente de Tesco, John Allen, ha dicho haber aceptado la renuncia de Lewis "con pesar" y ha destacado que ha hecho un "trabajo sobresaliente en la reconstrucción de Tesco". El próximo verano será sustituido por el director comercial de Walgreens Boots, Ken Murphy.
Lewis se va en un momento en el que Tesco ha publicado resultados provisionales para el primer semestre que muestran un aumento de las ganancias operativas en un 12.6%.