Cerveza Corona lanza una campaña inmersiva para animar a los consumidores a redescubrir la naturaleza

  • Corona Reino Unido ha creado una campaña multisensorial que conecta la naturaleza con la propia cerveza
  • La campaña "From the Natural World" ha sido ideada por la agencia Wieden+Kennedy Portland

La marca de cerveza Corona lleva un tiempo trabajando con uno de los insights que ha provocado la pandemia: el deseo de pasar más tiempo al aire libre. Por eso, el pasado diciembre la marca apostó por un branded content llamado "Free Range Humans", producido por su propia estructura de producción de contenidos, Corona Studios.

La campaña celebra la conexión de Corona con la naturaleza

Bajo ese mismo cambio en el comportamiento del consumidor, Corona Reino Unido lanza "From the Natural World" ("Desde el mundo natural", en español), una campaña multisensorial ideada por Wieden+Kennedy Portland.

El objetivo de la creatividad es celebrar la conexión de la marca con la naturaleza, al mismo tiempo que animan a los consumidores a escapar de su rutina y volver a explorar el mundo exterior.

La pieza adapta, a través de imágenes interconectadas y sonidos ambientales, nos intenta trasladar a un paraíso natural asociado a la identidad de la marca, que recalca el uso de ingredientes 100% naturales.

Una creatividad inmersiva para escapar de la ciudad

La campaña cuenta con una pieza de 30 segundos, que comienza con la típica lima que hay que añadir en las botellas de Corona, y prosigue con una sucesión de planos encadenados, donde el envase se transforma en una cascada, que a su vez se intercala con otra cascada hasta que aparece el claim de la campaña, "Solo un mundo como este puede hacer una cerveza como esta", junto a un fondo tropical.

El claim de la campaña  es "Solo un mundo como este puede hacer una cerveza como esta"

"A través de una creatividad envolvente, nuestra última campaña pretende ofrecer a los consumidores una sensación inspiradora de evasión para recordarles el poder único que tiene el mundo natural para dejar que brille el mejor lado de las personas", declara Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Marketing de Corona.

Además, la campaña integrará otras acciones, como la asociación de Corona con WeTransfer para hacer llegar a los consumidores material gráfico de la plataforma. Eso sí, se programará en las horas posteriores al trabajo, "cuando los usuarios tengan tiempo para desconectar y estar al aire libre", señalan desde la compañía.

Otra de las acciones de la campaña "From the Natural World" permitirá a los clientes reclamar un kit de cultivo de árbol de lima al comprar 12 paquetes de Corona en determinadas tiendas.

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La publicidad exterior digital se concentrará en los lugares cercanos a los comercios, mientras que el producto de audio "inmersivo" estará disponible en Spotify, permitiendo a los oyentes acercarse a la naturaleza. La campaña también se emitirá en televisión, VOD, online y redes sociales.

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