“Ciudad de Dios” vuelve de la mano de Vivo y Motorola

  • Ambas han creado una secuela de la mítica película brasileña para promocionar un modelo de la marca de móviles
  • El proyecto, ideado por VMLY&R Brasil, cuenta con la participación de Fernando Meirelles, director de la película

“Un corto para matar la añoranza de un hito del cine nacional”.  Así presenta Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, el estreno de “Buscapé” un cortometraje que se promociona como un spin-off o secuela de “Ciudad de Dios”, la gran película brasileña dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002, con lo que ahora se cumple su veinte aniversario. La pieza, que surge de una idea de VMLY&R Brasil, sirve para promocionar el modelo Edge 30 Ultra de Motorola.

El corto se titula “Buscapé”, nombre de uno de los protagonistas de la película

“Buscapé” toma el nombre de uno los protagonistas originales de la película, al que la producción de Vivo y Motorola recuperan junto a otro de los personajes importantes del film, su amigo Brabantinho

Ambos aparecen en la pieza de Vivo y Motorola interpretados por Alexandre Rodrigues y Edson Oliveira, los mismos actores que les dieron vida en la película original. Fernando Meirelles, director de la cinta, es el productor ejecutivo del cortometraje, que ha sido dirigido por Fred Luz y producido por O2 Filmes.

El cortometraje lleva de nuevo a Buscapé, que trabaja como fotógrafo en un periódico, y a Brabantinho, a la favela Ciudad de Dios y les hace vivir una trama criminal en la que, obviamente, el Edge 30 Ultra y sus capacidades tienen una presencia constante. 
“Con el 5G de Vivo y el nuevo Motorola Edge 30 Ultra", señala Vivo en la presentación del corto, "puedes ver cómo la pasión por la fotografía de nuestro protagonista se convierte en una historia que hace pensar, es desafiante y emocionante”.

Una escena del cortometraje aque muestra a los dos protagonista en la pantalla de un móvil.

“Ciudad de Dios” no solo es una de las más importantes películas brasileñas de la historia, sino que está considerada por numerosos críticos y medios especializados como una de las mejores producciones de la historia del cine. Así, por ejemplo, la revista estadounidense Time la incluyó en su lista de las cien mejores películas de todos los tiempos y el diario The Guardian, en su relación de las veinticinco mejores películas de acción de todos la historia.