A finales del pasado mes de febrero una nueva asociación apareció en el mercado de la alimentación. Burger King y Doritos han impulsado un cobranding dispuesto a engatusar a los amantes de ambas marcas y que se ha materializado, entre otras cosas, en el lanzamiento de una nueva hamburguesa, la Cheesy Doritos, y de un nuevo snack, Doritos Bites.
La alianza, de la que ambas firmas aseguran que se trata de “un tándem de ensueño”, ha buscado “fusionar el sabor de Doritos con el icónico sabor a la parrilla de Burger King”. Lo han hecho a través de una salsa y un pan especial presentes en la nueva hamburguesa, y un nuevo producto -Doritos Bites-, que se presenta como piezas de queso cheddar cubierto de Doritos.
Las nuevas incorporaciones al menú de la cadena de restaurantes se han dado a conocer mediante un spot, difundido especialmente a través de redes sociales y plataformas digitales, y también con una firme apuesta por las acciones de publicidad exterior. Estas forman parte de una campaña que incluye digital y out-of-home, ideadas por las agencias David Madrid y Wavemaker, respectivamente.
Como parte de la estrategia de promoción, se han instalado tanto en la Calle Princesa de Madrid como el Paseo Marítimo de Barcelona soportes publicitarios interactivos con forma de bolsa gigante de Doritos. En su interior se encuentra una máquina expendedora de invitaciones que dispensará diariamente 100 boletos canjeables, en los restaurantes de Burger King y en su aplicación, por la nueva hamburguesa, los nuevos snacks o un menú Cheesy Doritos.
Las instalaciones, activas desde el 7 de marzo, están operativas durante una hora entre los días 8 y el 13 de marzo. El horario de apertura de las bolsas se anunciará todos los días a través de la cuenta oficial de Instagram de Burger King España, con la intención de que “ningún fan se quede sin disfrutar del sabor de Doritos, a la parrilla”, tal y como explican desde la hamburguesería en un comunicado.
Acciones en Reino Unido
Además de presentarse en España, el cobranding también podrá disfrutarse, al menos, en Reino Unido. Allí la alianza se ha materializado, de momento, en una nueva versión de Doritos con el sabor a la parrilla del que hace gala Burger King en su principal producto. El resultado son los ‘Triangle Whopper’, con el sabor de una hamburguesa Whopper.
Para promocionar la asociación en el mercado británico, ambas marcas se han apoyado principalmente en las redes sociales, donde, entre otras cosas, Burger King y Doritos se han intercambiado los logotipos en sus cuentas oficiales de Twitter, y han difundido una serie de creatividades que daban a conocer el nuevo sabor. Además, se han hecho activaciones en algunos puntos de venta de Burger King.
No obstante, la acción más destacada también ha tenido lugar en publicidad exterior. De la mano de la agencia Splendid Communications, Doritos ha prendido fuego a una valla publicitaria situada en el restaurante de Burger King ubicado en Middlesbrough, en cuya fachada puede leerse el lema "Flame Grilling since 1954".