Coca-Cola recurre a los abrazos para su edición especial de latas con motivo de París 2024

  • Las nuevas latas son parte de una campaña más amplia para llevar un mensaje de unión a los Juegos Olímpicos
  • Ha colaborado con tres artistas franceses para diseñar unas latas con manos que simbolizan el abrazo

Coca-Cola está transmitiendo un mensaje de unión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y con motivo de su campaña, la compañía ha diseñado una nueva edición de latas en las que juega con el asunto de la unión a través de un diseño en el que parecen abrazarse cuando se colocan en parejas. 

Con motivo de este lanzamiento, Coca-Cola ha colaborado con tres artistas franceses - Laura Normand, Aurélia Durand y Bruno Mangyoku- para diseñar unas latas que muestran diferentes manos en lo que sería un abrazo simbólico. “La campaña celebra el poder del deporte para unir a las personas y destaca el icónico motivo del abrazo de Coca-Cola como tema central para París 2024”, ha destacado Aurélia Durand, una de las artistas que han trabajado en las latas, en una publicación de Instagram.

 

 

 

 

Coca-Cola, socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha centrado gran parte de su mensaje para este año en los abrazos. En el anuncio que ha lanzado con motivo de la cita olímpica, titulado "It's Magic When the World Comes Together", las nadadoras olímpicas Lilly King, Kaylene Corbett y Annie Lazor comparten un abrazo con Tatjana Schoenmaker, una atleta sudafricana que ganó la primera medalla de oro olímpica de su país en Tokio cuando rompió el récord femenino de 200 metros braza.

Este anuncio muestra así el abrazo de atletas, que inspira los abrazos espontáneos entre los espectadores físicos, los que están en casa e incluso los astronautas en órbita. “Los atletas olímpicos entrenan duro durante cuatro años con el objetivo de ganar el oro”, ha declarado Islam ElDessouky, Director Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola, en un comunicado. “Por eso, cuando los ves abrazarse, es un símbolo verdaderamente poderoso de conexión humana”.

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Como parte de su campaña abanderando los abrazos, Coca-Cola tiene previsto compartir “abrazos en tiempo real capturados en París” en sus redes sociales, así como publicidad exterior planificada en las estaciones de metro de París y otros lugares estratégicos de cara a los Juegos. 

La campaña olímpica de Coca-Cola se ha preparado durante 18 meses, como expresan desde la compañía, y ha sido creada por la agencias Ogilvy, EssenceMediacom, VML, Hogarth Worldwide y Open X (WPP).