A finales del mes de septiembre, Coca-Cola presentó “Real Magic”, la que será su nueva plataforma global de marketing y comunicación. Con ella la compañía de refrescos diluye las fronteras entre realidad y ficción para invitar a los consumidores a reconocer y celebrar la magia que impregna el día a día. Y esa misma idea es la que impregna su anuncio de Navidad para este año.
Coca-Cola México ha sido la primera cuenta en publicarlo en su canal oficial de YouTube bajo el título “Magia de Verdad esta Navidad”. La creatividad narra la historia de una familia monoparental, constituida por una madre y su hijo, recién mudados a un nuevo piso en un nuevo vecindario. Alicaído por la nueva situación, el joven hace uso de su imaginación para facilitarle el trabajo a Papa Noel y se pone manos a la obra para, en ausencia de una de verdad, construir su propia chimenea a través de la cual puedan llegar los presentes.
Los vecinos unen fuerzas al ritmo de la icónica banda sonora de la película "Mary Poppins"
Sorprendidos por el entusiasmo del muchacho, sus vecinos unen fuerzas al ritmo de la icónica banda sonora de la película "Mary Poppins" para, más allá de la pequeña vivienda, hacer que esa chimenea, construida a base de cajas de cartón y cinta adhesiva, recorra todos los hogares del humilde edificio. Así, en este anuncio de Navidad, la compañía busca transmitir un mensaje de colaboración, unidad, comunidad y cooperación con motivo de la celebración de tan señaladas fechas. "La Navidad es mágica cuando la compartimos", concluye el anuncio mostrando el nuevo diseño del logotipo, “The Hug”.
"Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año, nuestra campaña celebra la verdadera magia que existe en las conexiones humanas", ha señalado Manolo Arroyo, Director Global de Marketing de la compañía. "Con un mensaje sencillo e inspirador de unión, inclusión y positividad en el centro, pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una Navidad mágica es compartir momentos con la comunidad y con nuestros seres queridos".
De esta forma, la pieza refleja el concepto principal de la nueva plataforma de la marca, “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia”, con el que busca poner en valor cómo lo que une a las personas es más grande que lo que las separa y celebra los elementos comunes entre los seres humanos. “Magia de Verdad esta Navidad” es, además de un canto al espíritu propio de la Navidad, una muestra del carácter internacional del producto y de la compañía, así como una celebración de la Coca-Cola como un nexo entre las personas, un símbolo de unión, y una palanca para crear un momento de magia.
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El anuncio de Navidad de Coca-Cola busca demostrar que la magia está a nuestro alrededor, aunque no nos demos cuenta. "Para la mayoría de las personas del mundo, vivir unos encima de otros es una realidad; tan cercanos, pero tan extraños", ha comentado Simon Lloyd, Director Creativo de dentsuMB Londres. "Pero la pandemia ha acercado a los vecinos más que nunca. Con la Navidad cancelada para muchos el año pasado, esta humilde historia festiva se centra en esta cuestión: la comunidad y la generosidad que nos conectan en un mundo imperfecto".
Magia en todo el mundo
Tal y como hemos podido confirmar desde Reason.Why, la compartida inicialmente por Coca-Cola México es la campaña global de Coca-Cola para esta Navidad, desarrollada por el equipo de Latinoamérica e Internacional. Así, se repite la tendencia de años anteriores, por la que viene siendo habitual que la marca lance una misma creatividad con adaptaciones en los diferentes mercados internacionales. En esta ocasión, la pieza ha sido dirigida por Sam Brown, de Rogue Films, y creada por la agencia denstsuMB Reino Unido. Se presentará en 90 países y contará con adaptaciones de 20 segundos protagonizados por diferentes personajes de la historia.
Esta es la versión del anuncio de Navidad de Coca-Cola para el mercado español:
Tal y como había señalado Selman Careaga, Presidente de la Categoría Global Coca-Cola, durante la presentación de “Real Magic”, la campaña es reflejo de la nueva filosofía de la multinacional. “El mundo necesita ahora más magia real que nunca, por eso hemos querido invitar a todo el mundo a abrazar la magia de la humanidad”, comentó el directivo. “Con Real Magic hemos construido una nueva filosofía que guiará lo que hagamos con nuestra marca. Es un enfoque hacia la diversidad, la individualidad de las formas de expresión y hacia la democratización de nuestro contenido”, señaló destacando que la campaña de Navidad también estaría ubicada bajo el paraguas.
Esta anuncio de Coca-Cola contrasta con el spot navideño del año pasado. Bajo el lema “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, la marca presentó una historia más tradicional, cargada de los icónicos símbolos de la compañía. Coincidiendo con el 100 aniversario del primer spot navideño de la marca, “La carta” presentó una narrativa llena de aventura y amor, en la que un padre se embarca en un trepidante viaje por todo el mundo con el objetivo de llegar al Polo Norte y entregar a Papá Noel la carta de su hija.
Ficha técnica "La Navidad es mágica cuando la compartes"
dentsuMB UK
- Chief Creative Officer: Simon Lloyd
- Creative Director: Sarah Bamford
- Senior Creative Team: Joe Stamp, Tom Prendergast
- Business Director: Tom Adamson
- Senior Account Director:Jenna Livesey
- Account Director: Raffi Churcher
- Project Manager: Michelle Lemon
- Agency Producer: Helen Powlette
- Print Producer: Gemma Hose
- Production Assistant: Callum Sharp
TV Production
- Production Company: Rogue
- Director: Sam Brown
- Executive Producer: Polly Ruskin
- Executive Producer: James Howland
- Editor: Paul Hardcastle
- Editorial House: Trim Editing
- Post-production: Selected Works
- Post Producer: Polly Kemp
- Music Arranger: Chris White
- Music Composer: Robert B Sherman, Richard M. Sherman
- Music Supervisor: Sian Rogers
- Music Company: SIREN
- Recording Studio: Abbey Road
- Audio post-production: Factory
- Sound Engineer: Anthony Moore & James Utting
- Animation: Hocus Pocus – Justin Lowings
- VFX 3D: Francois Roisin
- VFX Supervisor: Wes
AKQA
- Creative Director: Matteo Lazzarini
- Strategy Director: Lorenzo Foffani
- Account Director: Angela Azzi
- Content Marketing Manager: Carolina Cazzulani
- Operation Lead: Davide Sartor
- Production House: Happy Finish
Visual Latina
- Global Operations Director: Hernán Tisser
- VP Global Creative Director: Felipe Vallebella
- VP Planning Director: Santiago Kember
Blurred
- Managing Director: Rachel Minty
- Consulting Director: Mark Walsh
- Senior Consultant: Liv Clifford-Beeston