Coca-Cola invita a crear felicitaciones de Navidad con la ayuda de inteligencia artificial

  • Se trata de un nuevo proyecto de “Create Real Magic”, plataforma desarrollada junto a OpenAI
  • Los usuarios dispondrán para sus creaciones de la iconografía navideña de la marca

Iconografía navideña, los más populares activos de marca de Coca-Cola y las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa de OpenAI. Estos son, junto a la imaginación del usuario, los elementos que se combinan en la iniciativa que con motivo de la Navidad ha puesto en marcha la marca de bebidas dentro del proyecto “Create Real Magic”.
Coca-Cola ha creado un generador de tarjetas navideñas impulsado por IA que se aloja en un espacio web creado específicamente para el proyecto y que recibe al visitante con el lema de la campaña navideña de la marca: “El mundo necesita más Papás Noel”. 

Los usuarios tienen a su disposición DALL-E y ChatGPT para realizar sus creaciones

El sitio, previo registro, pone a disposición del usuario una herramienta de creación de las tarjetas para las que cuenta con DALL-E y ChatGPT, los sistemas de generación de imágenes y texto, respectivamente, de OpenAI, así como con un archivo de la iconografía navideña de Coca-Cola que incluye el emblemático Papa Noel creado en los años 30 del pasado siglo por Harold Sundblom así como los osos polares, que hicieron su debut publicitario en la década de los 90. 

La web permite asimismo ver las creaciones de otros seguidores de la marca e informa de que las mejores tarjetas podrán ser utilizadas por la marca en soportes de publicidad exterior. La campaña está activa en Europa, Japón India y Latinoamérica hasta el 26 de diciembre próximo. 
Coca-Cola también publica algunas creaciones que pueden servir de inspiración a los usuarios de la plataforma. Las imágenes creadas se pueden compartir a través de redes sociales y WhatsApp. 

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La propuesta de crear felicitaciones navideñas con las herramientas de OpenAI es la segunda que hace la marca desde que a principios de año firmó un acuerdo con la compañía tecnológica. La primera, que supuso la puesta en marcha de “Creat Real Magic”, se desarrolló el pasado mes de marzo y en aquella ocasión se solicitó la creación de piezas artísticas con los activos de la marca. 
La campaña, que se difundió sin hacer uso de publicidad pagada, generó casi 120.000 creaciones en once días y los mejores trabajos se publicaron en soportes de publicidad exterior de Londres y Nueva York.