Para celebrar su 40 aniversario, Coca-Cola Light ha contratado a la supermodelo Kate Moss como la primera Directora Creativa de la marca en más de una década.
Ocupa así un puesto que llevaba vacante diez años y que previamente estuvo liderado por el diseñador Marc Jacobs.
La británica será el rostro de la campaña llamada "Love What You Love" (Ama lo que amas) que celebra el 40 aniversario del producto y anima a tener una "actitud positiva en la vida".
Esta campaña lleva activa desde el mes de marzo, cuando se lanzó un spot centrado en la decisión de una mujer de transformar su agitado viaje después del trabajo en patines. Durante este verano se lanzarán más iteraciones de la campaña.
“Nos sentimos honrados de nombrar a Kate Moss como nuestra nueva directora creativa, continuando con la rica historia de colaboración de Diet Coke con algunos de los nombres más importantes de la moda y la cultura”, ha declarado Michael Willeke, Director de Experiencia Integrada de Coca-Cola en Europa.
La variante de Coca-Cola Light se convirtió a partir de la década de los 80 en un "accesorio" de moda que se veía entre los bastidores y en los desfiles, posicionándose como un producto para disfrutar de una pausa en este sector.
Así, la elección de Moss no parece casual, puesto que es icono de una generación de modelos en la que el canon era la extrema delgadez y que se jactaba de seguir una dieta radical a base de cigarrillos y refrescos sin azúcar.
Noticias Relacionadas
Coca-Cola lanza una versión de su refresco creada con el DJ y productor musical Marshmello
{"id":23024,"titular":"Coca-Cola lanza una versión de su refresco creada con el DJ y productor musical Marshmello","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marshmello2.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-lanza-version-refresco-creada-dj-productor-musical-marshmello-creations"}Jack&Coke, un cobranding para ofrecer al consumidor una nueva experiencia de sabor
{"id":22919,"titular":"Jack&Coke, un cobranding para ofrecer al consumidor una nueva experiencia de sabor","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/coca-cola-jack-daniels.jpg","path":"/actualidad/jack-coke-cobranding-nueva-experiencia-sabor-coca-cola-jack-daniels"}Según Coca-Cola, la modelo de 48 años tiene "una estética atemporal, pero irreverente, que desafía la categorización y trasciende límites".
"Estoy encantada de unirme a la familia de Diet Coke, amo sus colaboraciones pasadas con nombres increíbles de la moda", ha dicho Moss, en referencia a diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld.