Boeing está dando pasos de gigante para que los coches voladores sean muy pronto una realidad.
La compañía ha confirmado que su prototipo de coche volador se ha mantenido brevemente en el aire durante un test inicial.
Un pequeño paso con un gran significado, que representa el siguiente nivel a medida que el mayor fabricante de aviones del mundo continúa avanzando con sus planes para revolucionar el transporte urbano.
En este área Boeing también compite con su mítico contrincante, Airbus SE. Y con otras compañías que quieren introducir en la ciudad pequeños vehículos voladores capaces de despegar y aterrizar de manera vertical.
La apuesta por este tecnología se deriva de dos factores. En primer lugar, la confianza que existe en la tecnología autónoma. En segundo lugar, la frustración con el tráfico en carreteras. Ambos factores podrían provocar toda una revolución en la industria aeroespacial en los próximos años.
El vehículo volador de Boeing mide unos 9 metros de largo, y es parte helicóptero, parte dron. Además cuenta con un ala fija, similar a la de un avión. Durante el test realizado por la empresa despegó de la tierra durante unos minutos y aterrizó levemente en un aeropuerto de Manassas, Virginia.
Y se continuarán haciendo diversas pruebas con estos vuelos del futuro. Así lo ha explicado John Langford, Presidente y CEO de Aurora Flight Science, empresa subsidiaria de Boeing:
Esto es una revolución, y todo se debe a la autonomía. - John Langford
Los mayores retos en el plan de Boeing, denominado por su equipo de marketing como ‘low-stress’ mobility (movilidad de bajo estrés), incluye solucionar los problemas de seguridad que se plantean, así como las regulaciones que supondrían mezclar el tráfico de carreteras con una flota de coches voladores.
Boeing está trabajando con la startup SparkCognition, así como con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, para desarrollar un sistema que regule el tráfico de “autovías” en tres dimensiones. Al mismo tiempo están comenzando a establecer un marco regulatorio que permitiría a los vehículos autónomos moverse libremente alrededor de los edificios, según ha explicado la compañía.
A través de Aurora Flight Science, Boeing también está trabajando con Uber para su servicio de UberAIR, cuyo plan es tener vuelos disponibles vía smartphone en 2023.
Noticias Relacionadas
Los planes de futuro de Uber: el reparto con drones para 2021
{ "id":"7884", "titular":"Los planes de futuro de Uber: el reparto con drones para 2021", "prefijo":"actualidad", "slug":"uber-reparto-drones-salida-bolsa", "image":"/media/cache/intertext/uber-drones.png", "path":"/actualidad/uber-reparto-drones-salida-bolsa" }Estas son las primeras imágenes del diseño pensado para el Hyperloop
{ "id":"11949", "titular":"Estas son las primeras imágenes del diseño pensado para el Hyperloop", "prefijo":"actualidad/tecnologia", "slug":"estas-son-las-primeras-imagenes-del-diseno-pensado-para-el-hyperloop-2017-09", "image":"/media/cache/intertext/hyperloop-reasonwhy.jpg", "path":"/actualidad/tecnologia/estas-son-las-primeras-imagenes-del-diseno-pensado-para-el-hyperloop-2017-09" }El objetivo de Boeing es alcanzar un rango de 50 millas (unos 80 kilómetros) con dos tipos de vehículos voladores, capaces de llevar dos y cuatro pasajeros respectivamente. Las pruebas que están planeadas para este año incluyen una versión de vehículo volador para paquetes que puede llevar hasta 227 kilos de peso.
Dennis Muilenburg, Presidente y CEO de Boeing, ha declarado durante el World Economic Forum que está teniendo lugar estos días en Davos, que el sector de la movilidad continuará acelerando durante los próximos cinco años, y más.
El futuro de la movilidad, ya sea paquetes, bienes, o personas, está sucediendo ahora mismo. - Dennis Muilenberg, Presidente y CEO de Boeing