[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]
Cofidis estrena la webserie "Vidas", una ficción de 6 capítulos en formato vídeo que cuenta historias personales inspiradas en hechos reales. La campaña se enmarca dentro del reposicionamiento de la marca bajo el concepto “En una vida hay muchas vidas” puesta en marcha por la entidad financiera en el mes de abril.
Cada capítulo se complementará con un podcast
La webserie se podrá seguir desde este 14 de junio, día en el que arranca el primer capítulo, y los cinco restantes se irán proyectando a lo largo del año. Cada capítulo se verá complementado además con un podcast de 30 minutos en el que participarán expertos en la materia tratada en la realidad ficcionada, donde se darán consejos y recursos para poder gestionar el momento vital que centra cada capítulo.
Así, "Vidas" arranca con la historia de Marta y Silvia, una pareja que se conoció en la universidad y que al cumplir la treintena decidieron tener un hijo. La fecundación in vitro era la mejor solución y se pusieron a ello. Tras varios intentos frustrados, ya son 3 en casa. Y como la historia de Marta y Silvia, están las experiencias de otras personas más, de diferentes edades, pero con un denominador en común: la inquietud de involucrarse en un proyecto personal y empezar una nueva etapa en sus vidas.
Cofidis lanza este contenido seriado en el marco de su 30 aniversario con el objetivo de afianzar el compromiso de la compañía por acompañar a las personas haciendo realidad sus proyectos en las diferentes etapas de su vida.
Experiencias humanas
En palabras de Anna Golsa, Directora de Digital Business Experience y Marketing de Cofidis: “Vidas" es una ficción llena de realidad. Más de uno se sentirá identificado con las historias de sus protagonistas, que viven momentos de ilusión, pero también de confusión por la novedad que se plantean vivir. Queremos acercar al público experiencias humanas, que nacen de lo cotidiano y que reflejan esa inquietud de evolucionar a lo largo de nuestra vida”.
La encargada de producir los 6 capítulos de la serie es BTV Media, filial de contenidos digitales de BoomerangTV, que es la creadora de series tan reconocidas por el público español como "Física o Química", "Acacias 38" o "Mar de Plástico" y que también produce programas como "La Voz" o "Love Island".
Para dar a conocer la webserie, Cofidis ha creado una campaña de difusión en redes sociales, paid social y branded content con medios de comunicación.
Más info.: Vive más vidas
Ficha Técnica
- Anunciante: COFIDIS España
- Sector: Finanzas
- Contacto del cliente: Anna Golsa, Josep María Ramoneda, Olga Merino
- Producción ejecutiva: Pablo Sanhermelando y Bárbara Castellanos
- Director: Alberto Pernet
- Responsable comercial: Antonio Oltra
- Guión: Alberto Pernet, Bárbara Castellanos y Valentina Francelet
- Coordinador de dirección: José Picaporte
- Directora de producción: Helena Montesdeoca
- Música original: Álex Conrado
- Director de fotografía: Antonio González