Seat y Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración en España con el objetivo de desarrollar una nueva movilidad segura, incidiendo en la prevención de accidentes. Con la alianza ambas compañías pondrán en marcha iniciativas en materia de seguridad en el momento de la conducción, el uso de nuevas formas de movilidad y la creación de soluciones para el “coche conectado”.
El objetivo es mejorar la movilidad diaria de los ciudadanos
Christian Stein, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat y el Grupo Volkswagen en España, ha destacado que “el 80% de los desplazamientos urbanos son menores a 5 kilómetros y es nuestra responsabilidad contribuir a que esta nueva movilidad urbana sea sostenible y segura. La colaboración con socios estratégicos en este ámbito, como Mapfre, nos permite ofrecer de manera conjunta y rápida nuevas soluciones para mejorar la movilidad diaria de los ciudadanos”.
El acuerdo entre ambas compañías también incluye la validación por parte de Mapfre del prototipo de coche seguro "Cristóbal", que cuenta con 16 funcionalidades del Sistema Avanzado de Asistencia en la Conducción (ADAS). Este estudio investigará el funcionamiento de los ADAS en la reducción de accidentes y el impacto sobre el precio del seguro.
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Por su parte, José Manuel Corral, Director General de Negocios y Clientes de Mapfre ha declarado que “trabajamos intensamente con la idea de estar preparados para gestionar los diferentes modelos de negocio de la nueva Movilidad. Mapfre aspira a ser un actor global relevante muy cercano a los fabricantes, como socio confiable y de referencia, y aportando al desarrollo de esa nueva propuesta de valor soluciones aseguradoras innovadoras. En este sentido, para Mapfre, poder desarrollar estos proyectos junto con un fabricante tan relevante como Seat es motivo de gran satisfacción”.
En el marco de este acuerdo, las compañías quieren compartir conocimientos y experiencias en lo referente al análisis de los datos de vehículos conectados para crear productos adaptados a los usuarios finales según los patrones de conducción y el impacto de estos en la siniestralidad.