La empresa de venta de flores y plantas Colvin quiere reforzar su departamento creativo interno con varios perfiles profesionales y para ello ha lanzado una campaña que se titula “Lillies vs. Lions” (“Lirios vs. Leones”).
Al margen de su objetivo inmediato de cubrir los puestos con los perfiles que se demandan, la campaña tiene como objetivos, por un lado, poner de manifiesto lo interesante que puede ser para los profesionales de la creatividad trabajar en un departamento “in house” y, por otro, hacer públicas las intenciones de Colvin de renovar el sector de la floristería.
El argumento creativo de la campaña se relaciona con la celebración, en esta misma semana, del Festival Cannes Lions, el certamen creativo más importante de la industria publicitaria.
En este contexto, Colvin argumenta que ganar un León es un gran logro, pero también lo es contribuir a cambiar una industria y llevar adelante acciones que mejoren la vida de las personas.
La campaña tiene como lema “The flower Industry needs a roaring change” (“La industria de la floristería necesita un cambio rugiente”) y Colvin la argumenta así en un comunicado: “Durante décadas, cualquier joven creativo ha soñado con ganar un León en Cannes. Pero hoy, las oportunidades de cambiar el mundo usando la creatividad están floreciendo. En Colvin queremos cambiar nuestro sector y hacerlo más responsable, agradable y divertido. Y estamos buscando mentes creativas que se una a esta misión”.
En concreto, la empresa busca un redactor senior y otro junior, un director de arte digital, un fotógrafo-videógrafo y un diseñador junior.
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La campaña se difunde a través de su propia página web, Twitter y Linkedin. El equipo responsable de la acción, que se ha desarrollado internamente en Colvin, lo ha dirigido Emma Pueyo (estrategia, idea, copy e implementación) y ha contado con la colaboración de Raúl Barbolla (dirección de arte).