La compañía hortofrutícola La Unión rinde homenaje al esfuerzo de los agricultores en un emotivo anuncio de Navidad

  • La campaña, cuyo plan de medios se circunscribe a Almería, está siendo ampliamente compartida en redes
  • El anuncio, que ha sido creado por Kelsing Comunicación, es una celebración del 30 aniversario de la compañía
La Unión Navidad

El esfuerzo en el trabajo, los vínculos familiares y el amor a una tierra se combinan en “Sembrar es creer en el futuro”, la campaña navideña con que la compañía hortofrutícola La Unión celebra el 30 aniversario de su fundación y quiere dar visibilidad al “esfuerzo que miles de familias de agricultores realizan cada día para hacer posible el milagro almeriense”. El anuncio ha sido creado por la agencia Kelsing Comunicación y producido por Warren Films.

El spot se estrenó el pasado 16 de diciembre en el Teatro Cervantes de Almería con motivo de la gala navideña de la empresa y el plan de medios contempla su emisión en los cines de la capital andaluza durante tres semanas. La pieza se ha publicado asimismo en los perfiles de La Unión en redes sociales, en donde numerosos usuarios la están compartiendo

La campaña se concreta en un spot de tres minutos de duración que refleja la trayectoria de esta compañía, fundada en septiembre de 1993 por Gabriel Barranco y que actualmente lidera su hijo Jesús Barranco. La historia cuenta los esfuerzos iniciales del creador de la compañía y la relación con su hijo, simbolizada en un dibujo con una felicitación navideña. Esta vuelve a ser protagonista al final del anuncio, momento en el que se visibiliza la prosperidad que ha alcanzado la empresa y la preservación del vínculo familiar.

La Unión señala que el anuncio pretende destacar el esfuerzo de los agricultores responsables de “la transformación de una tierra árida en una fértil de 32.000 hectáreas, capaz de alimentar a 400 millones de personas de toda Europa”. 

Javier Carmona, Director de Marketing de La Unión, comenta en un comunicado de la compañía que el spot “es una historia de esfuerzo y superación cuyo protagonista es el amor entre un padre y un hijo. Mostrando a través de la vida de una familia, el enorme sacrificio que realizan y que nos ha llevado a convertir problemas estructurales como la sequía, en una ventaja competitiva".

Con motivo del estreno del spot, La Unión ha destacado que en la última campaña, finalizada el pasado mes de septiembre, incrementó su volumen de facturación en un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades del mercado. “Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior", precisa la compañía. "En términos de valor, el precio medio se incrementó en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte aumento de los costes que, según fuentes del sector se sitúa en torno al 25%”.

FICHA TÉCNICA “SEMBRAR ES CREER EN EL FUTURO”

  • Agencia: Kelsing Comunicación
  • Anunciante: La Unión
  • Sector: Alimentación
  • Contacto del cliente: Javier Carmona
  • Directora de cuentas: Paqui Crespo
  • Productora: Warren Films
  • Realizador: Ben Kendall
  • Director de fotografía: Iván Sánchez
  • Director de Producción: Jose Manuel Quiroga
  • Postproducción: El Colmo de las Imágenes
  • Sonido: No Problem
  • Música: Claire Kelly