ComScore ha anunciado la adquisición de Shareablee, empresa especializada en medición y análisis en redes sociales. Con esta incorporación, comScore planea expandir sus mediciones de audiencia MMX y Video Metrix para incluir los indicadores de interacción en redes sociales y vídeo proporcionados por Shareablee, “cerrando la brecha histórica entre las mediciones de audiencia en medios digitales y de interacción en redes sociales”, asegura la empresa en un comunicado.
Medios, marcas y anunciantes tendrán una mejor comprensión del consumidor multiplataforma
Las capacidades técnicas combinadas de comScore y Shareablee ofrecerán, según indica la compañía, a empresas de medios, marcas y anunciantes “una comprensión inigualable de la audiencia e interacciones del consumidor multiplataforma”.
En este sentido, los planes de integración apuestan por que los productos digitales de comScore se beneficien de los datos de Shareablee, “lo que permitirá a los clientes ampliar la visión de su huella digital en mediciones de audiencia digital, con información avanzada”. De igual modo, los clientes de Shareablee también se beneficiarán con la integración de los datos digitales de comScore en la interfaz de Shareablee.
Socio de Meta
Shareablee es socio de Meta para la medición digital, proporciona análisis e inteligencia de mercado a marcas, editores y agencias, incluidos Mondelēz, GroupM, ESPN o NBCUniversal.
Como parte de su propuesta, la empresa ha creado una taxonomía patentada de más de veinte millones de marcas, medios y creadores de contenido en más de 70 países, incluida España, que publican millones de videos, imágenes y artículos todos los días en las principales plataformas de redes sociales, brindando una amplia gama de información como complemento natural para las soluciones de medición de Televisión, Connected TV, OTTs, Cine y Medios Digitales proporcionadas por comScore.
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El futuro de la medición no estaría completo sin incluir las plataformas de redes sociales
Bill Livek (comScore)
Por su parte Tania Yuki, CEO y Fundadora de Shareablee, ha dicho que “en esencia, creemos que el contenido es clave y que esta integración de datos y su análisis conjunto pueden proporcionar resultados de mucho más impacto. Esperamos seguir desarrollando nuevas formas de impulsar conjuntamente la innovación”.