ComScore quiere seguir en el top of mind este 2022

  • La compañía ha recordado a su audiencia los recursos disponibles para “seguir trabajando juntos este nuevo año”
  • Destaca la formación y asistencia personalizada, así como su actualización constante en las tendencias del mercado
ComScore quiere seguir en el top of mind en 2022

Tal y como se anunciara en marzo del año pasado, tras obtener la mejor valoración en el Concurso de Medición de Digital en España, desde el 1 de enero GfK es la firma encargada de la medición de audiencias digitales en nuestro país durante los próximos cuatro años. De esta forma, recoge el testigo de ComScore, que ha ejercido esta función durante los últimos diez años. No obstante, y a pesar del cambio de etapa, la multinacional estadounidense dese continuar estando presente entre las opciones de los agentes de la industria publicitaria. 

“Estamos muy ilusionados por seguir trabajando juntos este nuevo año lleno de novedades”

Además de estar trabajando en el desarrollo de un nueva metodología de medición llamada PXM, (Privacy-Preserving Cross-Media Audience Measurement) de cara a a su implementación y estandarización en 2023, la compañía ha lanzado un comunicado con la intención de recordar a su audiencia los distintos recursos disponiblespara sacar el mayor provecho a nuestra herramienta My Metrix Multiplataforma”, según ha apuntado. “Queremos empezar este año agradeciéndoos vuestra colaboración durante todo 2021. Estamos muy ilusionados por seguir trabajando juntos este nuevo año lleno de novedades”, ha comentado la compañía. 

La mencionada plataforma permite, según explica ComScore en su página corporativa, medir los hábitos de consumo de la audiencia digital atendiendo a factores como el tamaño, la composición demográfica, la interacción, así como comportamientos, estilos de vida e intereses digitales y ofrece insights integrales desagregados en todos los dispositivos y pantallas para todas las formas de contenido digital. 

En este sentido, la compañía ha buscado recordar los servicios adicionales disponibles para los usuarios. Destaca en primer lugar el servicio individualizado del departamento de ComScore Client Insights, que ofrece un analista asignado a cada cuenta, “disponible para cualquier duda del funcionamiento de la herramienta”. Además, también subraya la posibilidad de asistir a formaciones personalizadas a demanda sobre la plataforma, ya sea de forma general o por productos específicos, tanto para todos los usuarios como concretas para determinados departamentos y adaptadas a los niveles de uso y experiencia. 

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En esta misma línea, ComScore ofrece sesiones prácticas y talleres personalizados con el objetivo de “tratar cualquier aspecto adicional al uso de la herramienta, tales como estructuras de diccionario, etiquetados de distintas plataformas y contenidos, nuevos proyectos, preguntas metodológicas, análisis de datos, insights, tendencias, mejoras, etc”. Todo ello puede ser complementado con los recursos disponibles en el Help Center, que cuenta con piezas audiovisuales sobre el uso de reportes, productos, metodología o normativa. 

Asimismo, la compañía ha querido destacar en su comunicado su actualización constante en el análisis de datos, tendencias y cambios en el mercado, información relevante que recoge en insights, posts, whitepapers y otras publicaciones acerca del mercado digital. También ha puesto en valor su newsletter y la oferta de seminarios online sobre el uso de su herramienta. 

Esperamos que estos recursos os permitan obtener el máximo provecho de nuestra herramienta y vuestros datos y, de esta forma, ayudaros a cumplir vuestros objetivos en 2022!”, ha añadido la compañía al término del comunicado. De todo ello puede inferirse una voluntad de adaptación de ComScore a los cambios del mercado, especialmente tras unos últimos años en los que el medidor no ha colmado las expectativas de algunos agentes de la industria. En octubre de 2021, Joris Goossens, Vicepresidente Ejecutivo para EMEA y APAC de comScore, declaró: "El panorama publicitario está evolucionando rápidamente y para hacer frente a los retos que conlleva esta evolución, estamos ampliando constantemente nuestras capacidades".

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