NPC, servir coño o PEC: entre los conceptos del diccionario Gen Z que Foster’s Hollywood ha recogido en esta campaña

  • La pieza continúa dando a conocer la nueva colección de hamburguesas bajo el concepto "Sin extra de tonterías”
  • Es una idea de la agencia digital Good Rebels y cuenta con el creador de contenido Pablo Lluch
Pablo Lluch para Foster's Hollywood

Siglas como NPC o PEC y expresiones como “la queso” o servir coño" atormentan desde hace meses a gran parte de la población. Su significado resulta un misterio para muchos y desconcertante para otros. Y, en cambio, forman parte del día a día de las conversaciones de los miembros de la generación Z, a quienes va dirigida la nueva campaña digital puesta en marcha por la cadena de restaurantes Foster's Hollywood para dar a conocer las nuevas incorporaciones a su oferta. 

Con humor, el vídeo explica las expresiones del “diccionario moderno-español” 

De la mano de la agencia digital Good Rebels ha creado una pieza digital en la que recoge los términos del denominado “diccionario moderno-español” y los expone vinculándolos su nueva colección de hamburguesas, que desde el pasado mes de octubre está comunicando bajo el concepto “Puro sabor, sin extra de tonterías”. Este, a su vez, se recoge en el posicionamiento estratégico “Auténticos desde 1971”, creado en junio de 2022. 

Para dicha pieza la agencia y la marca han recurrido al talento de Pablo Lluch, ingeniero de software reconvertido en creador de contenido que se ha hecho viral gracias a sus vídeos musicales en TikTok. Es, además, profsor y vocal coach en la nueva edición de Operación Triunfo, que se emite en Amazon Prime Video. 

Luch ha realizado una composición original explicando los términos que ahora usan los más jóvenes en sus comunicaciones, ya sean digitales o presenciales. Así, utilizando una composición de imágenes estilo collage, la canción ahonda en el significado de conceptos como “POV” (point of view), que alude a un punto de vista; “imperio romano”, que se refiere a aquello en lo que no podemos dejar de pensar; o “cringe” y “lache", que significan “vergüenza ajena". 

@fosters_hollywood ¿Tu nuevo imperio romano? Aprenderte este diccionario moderno-español en-te-ri-to mientras te comes una de nuestras 10 nuevas burgers #sinextradetonterías @Pablo Lluch ♬ sonido original - Foster’s Hollywood

Durante toda la pieza se suceden imágenes, animadas y estáticas, de las nuevas hamburguesas de Foster's Hollywood, así como elementos característicos de la marca, como su logotipo al inicio, sus colores corporativos y tipografía o el embalaje que utiliza para enviar los productos por delivery. 

¿Tu nuevo imperio romano? Aprenderte este diccionario moderno-español en-te-ri-to mientras te comes una de las 10 nuevas burgers de Foster’s Hollywood”, han señalado desde la marca al compartir la pieza en las diferentes redes sociales. Solo en el perfil oficial de Foster's Hollywood en TikTok el vídeo supera los dos millones de reproducciones.

El reto, según explican desde la agencia en un comunicado, era anclar el concepto de campaña a una idea que conectase con el consumidor. "Pablo Lluch ha sido la clave para que, a través de insights de ambas generaciones, Millennials y Zetas, aterrizase “sin extra de tonterías” a Instagram y TikTok de una forma divertida y que siguiera construyendo marca a través del entretenimiento”, han señalado desde Good Rebels.

Esta acción sigue otras realizadas por la marca bajo el concepto “Sin Extra De Tonterías”. Hace unos meses la compañía confió en el humorista Galder Vargas para “quitarle las tonterías" a los transeúntes y realizó el sorteo de una cena y entradas para ver al cómico entre aquellos que compartieran sus anécdotas absurdas. 

@fosters_hollywood Tonterías tenemos todos… menos nuestras nuevas burgers. 🍔😎 Y si no que se lo digan a @Galder Varas #SinExtraDeTonterías ♬ sonido original - Foster’s Hollywood

Las segundas partes también son buenas. Esta es la continuación de la campaña de hamburguesas y el reto de crear algo diferente y con gran impacto era aún mayor, por eso hemos querido conectar a dos generaciones a través del aprendizaje con este divertido diccionario”, ha comentado Alexis Chauvin, director de Marketing de Foster’s Hollywood, en un comunicado. 

Ficha técnica

  • Título de la campaña: Sin extra de tonterías: tonterías del s. XXI
  • Anunciante: Alsea
    • Producto: Nuevas burgers
    • Marca: Foster's Hollywood
    • Equipo Foster's Hollywood: Zeta, Marta Esono, Elena Campo, Sara Pérez, Alexis Chauvin
  • Agencia: Good Rebels
    • Equipo Creativo: Juan Fran Vaquero, Bárbara Ramírez, Irina Alegre, Patricia Crespo, Daniel Dols, Maria José Zapata
    • Planificación estratégica: Chema Gutiérrez
    • Equipo de cuentas: Juanmi Díez, María Novillo, Eugenia Ferrer