Más de 700 concesionarios oficiales se han unido para crear la plataforma digital niw.es, que permitirá comprar online de vehículos de menos de 5 años. Se trata de una iniciativa única que busca reforzar las redes de distribución en la automoción e impulsar la digitalización del sector.
Tras la parálisis generalizada provocada por la emergencia sanitaria, el marketplace se presenta como un revulsivo para los concesionarios y una herramienta que aportará fiabilidad a los compradores en un momento de incertidumbre económica. Según los datos de la consultora MSI, la previsión de transferencias de vehículos de 0 a 5 años en España para 2021 es de 546.611 unidades, un 13,8 % más que el año actual. En el caso de los vehículos de cuatro a cinco años, el porcentaje es aún más acusado, llegando a estimaciones de venta de un 38,1% superiores a las previstas para este 2020.
Los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto, que cuentan con un 63% de la sociedad, junto con Mutua Madrileña y BBVA, que disponen del 18,5% respectivamente, son los impulsores del proyecto. Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, considera que se trata de una solución que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado online. “Es una buena noticia que permitirá a los concesionarios, tanto si son accionistas como si no, poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de hasta 30.000 vehículos y afrontar cualquier contingencia desde un entorno seguro y protegido”, ha explicado.
La reinvención de la distribución de automóviles
Por tanto, la plataforma garantiza el acceso a una amplia gama de vehículos y la omnicalidad en el proceso de compra. niw.es cuenta con un diseño responsive y accesible, y facilitará a los clientes comprar los vehículos, probarlos, reservarlos, e incluso, financiarlos con las líneas del BBVA, y contratar un seguro con Mutua Madrileña. Además, el conductor podrá recibir el coche en casa con todos los protocolos sanitarios y no está convencido de la adquisición, podrá devolver el coche en un plazo de 15 días o antes de los 1.000 kilómetros.
Noticias Relacionadas
El supuesto error de un Tesla protagoniza el último spot de Burger King
{ "id":"4550", "titular":"El supuesto error de un Tesla protagoniza el último spot de Burger King", "prefijo":"actualidad", "slug":"burger-king-inteligencia-artificial-tesla-promocion-whopper", "image":"/media/cache/intertext/burger-king-tesla.jpg", "path":"/actualidad/burger-king-inteligencia-artificial-tesla-promocion-whopper" }Uber comercializará su software como servicio para el transporte público
{ "id":"4570", "titular":" Uber comercializará su software como servicio para el transporte público", "prefijo":"actualidad", "slug":"uber-tecnologia-software-servicio-empresas-transporte-publico", "image":"/media/cache/intertext/uber_software.jpg", "path":"/actualidad/uber-tecnologia-software-servicio-empresas-transporte-publico" }“niw.es tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de los concesionarios, proporcionándoles un nuevo canal de venta centrado en la óptima experiencia de usuario, a partir de gran conocimiento en la segmentación del mercado y con unas tarifas competitivas para el sector”, ha asegurado Javier Collazos, director general de operaciones de la plataforma.
Por último, Gerardo Pérez, consejero de niw.es y presidente de Faconauto, ha valorado la importancia que supone esta iniciativa para el impulso de la renovación del parque automovilístico y la dinamización de la actividad comercial de los concesionarios. “Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post COVID como palanca de la recuperación económica del sector”. Además, ha valorado la voluntad de los concesionarios para unirse y poner en marcha acciones que hagan que la distribución de automóviles se sitúe a la vanguardia para continuar siendo unos de los motor de generación de riqueza del país.
Más info.: niw.es