“Somos los Conguitos y estamos requetebien…” La popular canción de Conguitos, marca de la compañía chocolatera Lacasa, ha acompañado a varias generaciones a lo largo de los años. Ahora, con motivo de la celebración de su 60 aniversario, la marca está apostando por renovar su repertorio musical con un nuevo tema e impulsar la diversificación de su catálogo de productos.
La canción se articula bajo el lema “Con Conguitos lo que quieras”
La canción titulada “Con, con, con Conguitos”, con la que la marca invita a los consumidores a moverse a ritmo de reggeatón, fue presentada a finales del mes de diciembre reflejando el nuevo posicionamiento y propósito de la firma. Pensada para conectar con el público más joven, se articula bajo el lema “Con Conguitos lo que quieras”, y anima a todas las personas a disfrutar de lo que las hace únicas y a elegir lo que deseen en cada momento, al mismo tiempo que se reafirma en su personalidad de firma divertida, auténtica, cercana y de confianza.
Ahora el tema acompaña un nuevo spot que la marca ha compartido a través de YouTube. En la creatividad da a conocer uno de sus nuevos productos, Conguitos Cups, un snack de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete. Se trata de una de las últimas innovaciones que la firma ha añadido a su oferta, entre las que se incluyen barritas rellenas, turrones o panettones, que se unen a los clásicos cacahuetes recubiertos de chocolate.
La marca define la nueva canción como “reggaetón caribeño”, una melodía bailable y pegadiza que ha sido trabajada en el famoso estudio de grabación Mix&Master, en el que han grabado artistas como Bad Bunny, Ozuna o The Weekend. Además, la canción cuenta con una coreografía desarrollada por Vicky Gómez, ganadora de la primera edición del talent show “Fama, ¡a bailar!” y profesora de “Operación Triunfo”. La marca ha creado un video tutorial, que ha difundido a través de su canal de YouTube, para que sus seguidores aprendan los pasos.
Junto a esto, también creó hace unas semanas una versión karaoke, con el objetivo de que los consumidores conviertan este nuevo tema en un himno generacional.
Y con la intención de promover la implicación y participación social, Conguitos ha creado un concurso de baile. Las personas interesadas en formar parte del reto, deberán subir un video bailando la coreografía a las redes sociales, etiquetando a la marca y haciendo uso del hashtag #ConConConConguitos. El premio para el ganador será un viaje a Los Ángeles, donde podrá asistir a clases de baile en una prestigiosa academia.
Para dar a conocer todo ello, Conguitos pondrá en marcha una potente campaña de comunicación con presencia multimedia en diversos canales. De la mano de la agencia de medios Zenith Br Media, la creatividad podrá verse en televisión, y contará con activaciones de publicidad exterior en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza y Coruña. Asimismo, estará presente en redes sociales, en cines y en Spotify.