Los consejos de Google para este Black Friday y Cyber Monday

  • El Black Friday continúa desarrollándose es un entorno digital principalmente
  • Las marcas deben conectar con los consumidores indecisos las semanas previas a las ventas
Black Friday

Queda un mes para la celebración del

Black Friday

y el Cyber Monday, un evento que cada año despierta mayor interés en Europa.

El término "

Black Friday

" cuenta con 21 millones de búsquedas

El

Black Friday

continúa desarrollándose en un entorno principalmente digital, con el 62% de las compras relacionadas con el canal online. El móvil es el principal dispositivo de uso, dominando un 60% frente al 40% del PC. El interés de los españoles por este evento se refleja en los 21 millones de búsquedas que contienen el término

Black Friday

”.
Mientras que “Cyber Monday” aún tiene una menor notoriedad, probablemente debido a que los usuarios que buscan “

Black Friday

” ya son conscientes de las ofertas del Cyber Monday.

Las búsquedas de marca frente a las genéricas tienen una relevancia similar durante este período. A nivel tipología de marca, retailers y pure players representan el 75% de las búsquedas del

Black Friday

. Las marcas se quedan con un 16% y los productos específicos con un 8%.

A nivel de sector, el 55% de los términos relacionados con

Black Friday

se asocian a electrónica, moda, videojuegos, hogar y deportes.

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?

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Black Friday

es un fenómeno de 3 semanas de duración, en el que el 70% de la notoriedad se concentra en los 20 días previos a su celebración. Las marcas deben conectar con los consumidores indecisos las semanas previas, ya que el día de la compra el usuario ya sabe lo que quiere.

En este contexto, las empresas tienen más que nunca un reto a la hora de afrontar una campaña publicitaria. Con el lanzamiento de Smart Campaigns, la tecnología de Google basada en machine learning, las empresas pueden crear anuncios relevantes basados en la información del propio sitio web, definiendo los objetivos que se consideren más apropiados.

Estas son las razones por las que la tecnología de machine learning de Smart Campaigns será un aliado en los próximos meses:

  • Se podrá conocer el número de veces que cualquier versión de un anuncio ha sido vista por los clientes potenciales
  • Se podrá conocer cuántos clics han hecho los usuarios en cada pieza
  • ¿Cuántas veces han apretado los clientes potenciales el botón de “Llamar” en un anuncio a través de un dispositivo móvil? Con Smart Campaigns este ya no será un dato desconocido
  • Posibilidad de seguimiento del número de veces que los usuarios han visto un anuncio, y posteriormente han hecho clic en el marcador de la empresa en Google Maps
  • Vinculando las cuentas de Google Analytics y Google Ads, se podrá usar el ID de seguimiento y las etiquetas para monitorizar el tráfico de los anuncios
  • Fácil acceso a las cantidades consumidas por un anuncio en el mes actual