La consultora generacional Mazinn se une al ecosistema empresarial de Darwin&Verne

  • Mazinn ofrece investigación cultural y desarrollo de estrategias co-creadas con la generación Z
  • La incorporación fortalecerá las capacidades y los servicios de consultoría de marca de Darwin & Verne
Mazinn se une a Darwin & Verne

De izquierda a derecha, de pie, Alberto Martínez, Adrián Ballester, Miguel Pereira y Álvaro Justribó. Sentados, Carlos Sanz de Andino, Rafael Magaña y Nacho Huidobro.

Mazinn, la consultora generacional especialista en la generación Z, pasará a formar parte del grupo empresarial de la consultora creativa de marca Darwin & Verne que, a través de un acuerdo, tomará parte de su accionariado y la integrará en su grupo societario. De esta forma, Darwin & Verne reforzará su posicionamiento en el ámbito de la consultoría de marca, atendiendo al plan estratégico trazado por la compañía en septiembre del año pasado. 

El objetivo de Mazinn es impulsar cambios estratégicos centrados en las nuevas generaciones

De esta forma, Mazinn pasará a fortalecer la oferta de consultoría de marca que Darwin & Verne brinda a sus clientes, entre los que se encuentran Sanitas, Paradores o Proyecto Libera. La consultora generacional fue puesta en marcha en 2018 por Álvaro Justribó, Rafael Magaña y Adrián Ballester con la intención de impulsar la disrupción de las nuevas generaciones en los cambios estratégicos de las organizaciones. Mahou, El País, Paradores de Turismo, Ayuntamiento de Torrelodones, Vallformosa o Grupo Antolín son algunos de los clientes para los que han trabajado. 

Entre sus servicios, Mazinn ofrece auditoría Z, investigación cultural y desarrollo de estrategias co-creadas con la generación Z. Además, la consultora cuenta con una nutrida comunidad de jóvenes, conocida como Mazinn Crew, que supone un activo estratégico diferencial en el mercado. A través de los miembros de esta comunidad, todos ellos pertenecientes a la generación Z, la firma ayuda a las empresas del sector a transformarse a través de sesiones formativas, experiencias de debate, identificación de tendencias e intercambio de propuestas. 

Para Miguel Pereira, Presidente Ejecutivo de Darwin & Verne, la incorporación de Mazinn a su ecosistema les brinda la posibilidad de crear conexiones auténticas entre las nuevas generaciones y las marcas.Nos permite ofrecer a nuestros clientes un puente auténtico con la Generación Z y las generaciones venideras, con el punto de vista genuino de la comunidad, en primera persona, y con la posibilidad de acompañar a las marcas en sus estrategias de conexión con estos colectivos a lo largo del tiempo”, ha señalado en un comunicado. 

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Nuevos modelos para las nuevas generaciones

En este sentido, Darwin & Verne ha visto en la alianza con Mazzin una oportunidad de aportar valor a sus clientes cumpliendo con su propósito. “En muchas empresas nos encontramos un gap importante entre las marcas y los consumidores Z”, ha compartido Alberto Martínez, Director General de la compañía, en declaraciones a Reason.Why. “Son un grupo complejo, enormemente heterogéneo y muy desconectado de lo que las marcas comunican y cómo lo hacen. Ahí hemos visto una enorme oportunidad para aportar valor”. 

Por su parte, Rafael Magaña, CEO de Mazinn, considera que la alianza con Darwin & Verne les acerca a desarrollar cambios en profundidad para ayudar a las compañías a evolucionar hacia aquello que los jóvenes, la sociedad y el planeta necesitan hoy en día. El valor diferencia de la compañía es entender la cultura y tendencias de las nuevas generaciones. “Lo que vamos a aportar a Darwin&Verne es este entendimiento del nuevo consumidor, que junto a su expertise, creemos que puede maximizar el valor de nuestros servicios por separado y en una propuesta de valor conjunta”, ha señalado en declaraciones a Reason.Why. Para todo ello, asegura que las marcas han de desarrollar nuevos modelos de pensamiento cambiar el approach para conectar de verdad. 

“Nuestras personalidades han encajado y el trabajo que hacemos es muy complementario”

El acuerdo se construye sobre trabajo previo “muy complementario” y “una relación muy engrasada”, según apunta Alberto Martínez. “Cuando se toma una decisión de este calibre, se hace desde una base de cierta seguridad", explica a Reason.Why. "Todos los proyectos han resultado un éxito, no solo desde el punto de vista de satisfacción de los clientes, sino internamente, la metodología de trabajo ha hecho que el engranaje funcione muy bien”.

De esta forma, la alianza con Mazinn se suma a las establecidas por Darwin & Verne con otras compañías en los últimos meses, las cuales responden a la voluntad de la consultora creativa de construir una red de partners integrada, mejorar sus capacidades y aportar agilidad, flexiblidad y profundidad a sus clientes. A este respecto, Darwin & Verne ha establecido alianzas con C4E, consultora experta en innovación, El Cañonazo, productora especializada en narrativa transmedia y branded content, y Smartup, consultora de datos y de inbound marketing.