Contrapunto BBDO vuelve a ganar el concurso para el anuncio de Lotería de Navidad

  • La agencia ganó los concursos convocados por el operador de juego en los años 2018 y 2020
  • El proceso de licitación ha recibido un total de diez ofertas, de las cuales se han excluido cinco
Contrapunto BBDO vuelve a ganar el concurso para el anuncio de Lotería de Navidad

La agencia Contrapunto BBDO volverá a firmar el próximo anuncio de Lotería de Navidad. Y es que el Consejo de Administración de Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha adjudicado el contrato de servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para los sorteos de Navidad y El Niño del juego de Lotería Nacional a la firma liderada por David Coral. 

Así se ha dado a conocer estos días a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se recogen los documentos relativos al proceso iniciado por el operador del juego el pasado mes de mayo. Entonces, la sociedad se propuso encontrar un partner creativo que le ayudara a reforzar el posicionamiento de la marca transmitiendo sus valores y reflejar la personalidad, y que al mismo tiempo continuara con su habitual línea de comunicación, a través de distintas acciones, como campañas, materiales de promoción, patrocinios, eventos o asesoramiento. 

Contrapunto BBDO ha firmado los anuncios “22 otra vez”, “Unidos por un décimo” o “Cadena de décimos”

Con esta resolución, Contrapunto BBDO renueva una colaboración que se extiende desde hace cuatro años. La agencia ganó los concursos convocados en los años 2018 y 2020, lo que la ha hecho responsable de los spots "22 otra vez",  "Unidos por un décimo", “Compartir como siempre, compartir como nunca” y "Cadena de décimos". 

Tal y como puede leerse en los documentos de adjudicación, el importe total ofertado (con impuestos) es de 3.600.000 euros, y el valor estimado del contrato se sitúa en 6.600.ooo euros. El contrato se ha adjudicado a la oferta mas ventajosa para SELAE y contará con un plazo de ejecución de 12 meses desde el 28 de septiembre de 2022 o desde el momento de su firma si esta fuera posterior. 

Los documentos de la Plataforma de Contratación reflejan que se presentaron un total de diez ofertas para la prestación de los servicios ofertados. Estas corresponden a las agencias Contrapunto BBDO, China, Havas, El Ruso de Rocky, La Despensa, M&C Saatchi, Tequila, Publicis, Shackleton y McCann. 

De todas ellas, cinco fueron excluidas por no alcanzar la puntuación mínima requerida en el pliego a efectos de considerar la propuesta de criterios evaluables automáticamente o mediante fórmula. Las cinco restantes fueron tenidas en consideración. El precio de la oferta más baja ha sido 395.000 euros, mientras que el de la más alta ha sido 585.000 euros.

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Atendiendo a los objetivos establecidos en el pliego, Contrapunto BBDO deberá, de cara a la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad, crear una comunicación al servicio de generar una “onda expansiva emocional positiva” que rodee al sorteo y conecte con el público; reflejar un sentimiento de unidad, “porque más allá del premio, lo relevante es compartirlo”; y despertar sentimiento de ilusión y entusiasmo vinculado a las fechas navideñas.

A lo largo de los últimos meses, Contrapunto BBDO ha lanzado dos trabajos para el operador nacional del juego. En junio, puso en marcha “Algo pasa en vacaciones”,  la campaña publicitaria del sorteo extraordinario de Lotería Nacional. Y en julio lanzó la campaña “Los Todólogos”, la campaña de verano para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. La firma creativa volvió a apostar por un tono fresco y divertido para poner a prueba a todos esos individuos que creen saberlo todo. 

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