Corona anuncia una gira mundial de festivales con diseño sostenible y centrados en la conexión con la naturaleza

  • Corona Sunsets Festival World Tour 2023 dará comienzo el 1 de abril en Sudáfrica
  • "Esperamos compartir nuestro amor por la naturaleza haciendo que los invitados conozcan mejor su entorno"
Corona anuncia una gira mundial de festivales con diseño sostenible y centrados en la conexión con la naturaleza

Corona, marca de cerveza propiedad del grupo AB InBev, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de festivales a nivel mundial orientados a explorar la conexión de las personas con la naturaleza, priorizar la sostenibilidad y destacar destinos y localizaciones emblemáticos. Así, Corona Sunsets Festival World Tour 2023 se presenta como una evolución de las fiestas Sunsets Sessions organizadas en anteriores ocasiones por la firma. 

Los festivales darán comienzo en Sudáfrica el próximo 1 de abril, y la gira incluirá, entre otros países, Chile, Perú, Colombia, Japón, Italia, Canadá, China, Grecia, Brasil, República Dominicana o India. Tal y como ha señalado Corona en un comunicado, los eventos tendrán lugar en entornos icónicos y naturales al aire libre persiguiendo el objetivo de que los asistentes se integren en el entorno y disfruten de las puestas de sol y los atardeceres que, como el nombre de la iniciativa indica, serán también protagonistas. Las playas de Goa (India) y Okinawa (Japón) serán algunas de las ubicaciones. 

Corona Sunsets Festival World Tour 2023 también otorgará un lugar destacado a la sostenibilidad. Durante los encuentros los asistentes podrán interactuar con ONG y expertos en la materia para conocer buenas prácticas, acciones y modos de vida más responsables y conscientes, así como disfrutar de música en directo, arte y experiencias culinarias ecológicas. "Como marca nacida en la playa, creemos en la fuerza reparadora de tomarse un pequeño descanso de la vida ajetreada y disfrutar de la puesta de sol", ha expresado Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Corona. "Con estos festivales, esperamos compartir nuestro amor por la naturaleza haciendo que los invitados conozcan mejor su entorno e inspirarlos a convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades".

En esta línea, Corona tratará de forma responsable todos los residuos y eliminará los plásticos de un solo uso en todos los festivales de la gira. “Dado que cada experiencia del festival es única en su ubicación, Corona colabora con proveedores y artistas locales para garantizar el respeto por la belleza del medio ambiente y su preservación”, apunta la marca en su comunicado. 

Los festivales contarán con un diseño integral de sostenibilidad a cargo de Oceanic Global

En esta iniciativa Corona colaborará con Oceanic Global para implantar un criterio de sostenibilidad integral en todo el diseño del festival, así como para evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de cada festival con respecto el estándar Azul (Blue Standard) de la ONG. “Al ser la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, la gira mundial del Corona Sunsets Festival es el ejemplo más reciente de cómo Corona conecta a los consumidores con la naturaleza”, explican desde la compañía. 

En el plano cultural, Corona se ha unido a Fly South Music Group y otros artistas locales en cada comunidad donde se celebra el festival para crear un atractivo cartel con músicos y DJ internacionales que actuarán durante las puestas de sol.