Correos convoca un concurso para la contratación de servicios de estrategia, compra y medición de medios

  • Cuenta con un importe de 7.900.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses prorrogables
  • El objeto es la definición de la estrategia de medios para la marca Correos y sus diferentes productos
Correos convoca un concurso para la contratación de servicios de estrategia, compra y medición de medios

Correos ha puesto en marcha un proceso de concurso público para la contratación del servicio integral de medios, que incluye estrategia, compra, ejecución y medición del plan de medios de los productos del operador postal. El contrato, cuyo anuncio de licitación se publicó el pasado 30 de mayo, cuenta con un importe sin impuestos asciende a 7.900.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses. 

La puesta en marcha del proceso podría suponer la revaluación de la relación de Correos con Arena Media, agencia de medios responsable de la estrategia, planificación y compra de medios del operador postal durante los últimos años. 

Tal y como indican los pliegos recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el objeto del procedimiento es la contratación del servicio de estrategia, planificación y compra de campañas, así como la ejecución y medición de
los planes de medios de los productos de Correos. Además, se incluye la compra y planificación de los acuerdos negociados directamente por Correos.

El contrato incluye evaluación de inversión publicitaria y elaboración de un modelo de eficacia

Concretamente, el documento indica que los servicios “incluirán cuantas acciones de creación, producción, publicidad, comunicación, asesoramiento y acciones de carácter comercial e institucional se consideren necesarias durante el período de ejecución del contrato”. Es decir, entre otras cosas, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de la definición de la estrategia de medios para la marca Correos y sus diferentes productos, así como para las campañas de publicidad; de la negociación y contratación de soportes publicitarios; de la evaluación continua y control de la inversión publicitaria de Correos; y de la elaboración de modelos de seguimiento y eficacia de los planes de medios. 

La licitación, que no se divide en lotes, comprende la gestión de la inversión publicitaria en radio, prensa, suplementos dominicales, revistas, televisión, exterior, cine, digital y gestión de otras acciones comerciales especiales. Además, tal y como señala el documento, se podrán llevar a cabo servicios de adaptaciones de producción en formatos digitales, así como otras acciones de comunicación relacionadas con la imagen y producto de la compañía.

De cara a la elaboración de los planes de medios, estos deberán recoger como mínimo un cuadro resumen de materiales a facilitar a la agencia creativa, con especificación de las características técnicas de cada medio y soporte y las
fechas límite de entrega de cada uno de ellos; datos de audiencia y evaluación del plan de medios de la campaña y plan detallado por medio y soporte con datos de
los espacios en programas en televisión (cadena, horario de emisión, fecha, formato, número de emisiones, GRP’s, etc), de los costes de producción asociados a la emisión y de la actividad en televisión contratada a Coste por mil Impresiones. 

Noticias Relacionadas

El Gobierno autoriza 440 millones de euros en publicidad institucional, cuadruplicando la cifra del anterior acuerdo marco

La Junta de Andalucía convoca un concurso publicitario de 32 millones de euros para promoción turística internacional

Según indican los pliegos, el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 30 de junio y el contrato tiene un valor estimado 19.355.000 euros, al ser el plazo de ejecución prorrogable otros doce meses. Cabe destacar entre las condiciones, la necesidad de acreditar solvencia económica a través de un volumen anual de negocios, que referido al mejor de los tres últimos ejercicios deberá ser igual o superior a 12.000.000 euros. Y en cuanto a los criterios de adjudicación, el 30% corresponden a técnicos y el 70% a económicos. 

Más info.: Licitación de medios de Correos