Correos presenta un sistema de verificación de emails para detectar el uso fraudulento de la marca

  • Funciona con códigos únicos y está alojado en la web de la compañía
  • El sistema pretende reducir el impacto de los intentos de phishing
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Correos ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de verificación de emails con el que, según informa la compañía a través de un comunicado, es posible detectar si un correo electrónico ha sido realmente enviado por la propia Correos o, por contra, el destinatario está siendo víctima de un intento de fraude.

La nueva herramienta asigna a cada email enviado por Correos un código único

La nueva herramienta funciona mediante la serialización del correo electrónico, de forma que “todos los emails enviados por Correos relativos a envíos y paquetería incorporan un código de letras y números que será único y personalizado para cada email”. 

El sistema, que Correos califica de pionero en el sector de la paquetería y la logística en España, pone a disposición del cliente que recibe un correo electrónico relativo a envíos y paquetería una herramienta para verificar que realmente se trata de una comunicación de Correos. 

El acceso al sistema se hace a través de la página web de Correos, y concretamente en el apartado dedicado a Seguridad de la información. En él se ubica un verificador que, después de que el usuario introduzca su dirección de correo electrónico y el código personalizado del mensaje, le informará de si la comunicación ha sido remitida por Correos o no. La compañía especifica que, por motivos de seguridad, cada e-mail se podrá verificar solo una vez.

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En caso de que el correo electrónico no sea reconocido como válido por el verificador, un mensaje en pantalla avisa al cliente de que Correos no es el remitente. “El sistema”, se informa en el comunicado, “remite al usuario a una página con más información sobre las medidas y precauciones que se pueden adoptar para evitar las distintas formas de fraude a través de medios electrónicos, tales como el phishing”.