Correos ha decidido unirse a la iniciativa solidaria #Food4Heroes llevando la comida y la cena al personal de los hospitales de Madrid, además de colaborar en los envíos de material sanitario con su filial de paquetería urgente, Correos Express. La compañía se une así a otras empresas que están dedicando sus recursos a contribuir mediante su actividad en las necesidades de la sociedad ante la situación excepcional que vive el país.
El movimiento, surgido de empresas de restauración para proporcionar alimentos a los principales centros sanitarios de la capital, se encarga de repartirlos a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus. Con la suma de Correos, los repartos correrán a cargo de carteros y carteras voluntarios.
La plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano ha ido sumando establecimientos hosteleros y, a día de hoy, cuenta ya con 75 restaurantes adheridos. El funcionamiento de la plataforma es a través de un mail de contacto, desde el que los profesionales sanitarios contactan con los responsables de la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Los establecimientos les indican qué productos y cantidades disponen para colaborar y se ponen en contacto para establecer la hora de reparto de la comida y el hospital.
En este punto los voluntarios de la empresa postal pública pasan por el local a recoger la comida y la llevan a los hospitales, donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos.
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La iniciativa pretende extenderse desde la capital del país hasta todas las ciudades españolas que cuenten con establecimientos que se adhieran a la plataforma, y Correos se ha comprometido a ampliar hasta todos estos lugares su colaboración.
Envíos urgentes de material sanitario a hospitales
Por otro lado, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express, realizará envíos gratuitos de material sanitario a hospitales de referencia de toda España. La empresa abastecerá de manera urgente y eficaz a los centros hospitalarios con un protocolo especial en los repartidores y clientes receptores.
El protocolo, denominado “Entregas seguras sin contacto”, consiste en medidas de protección para repartidores y clientes como: la higiene de manos antes, durante y después del reparto con gel hidroalcohólico; la utilización de guantes desechables; depositar los envíos en el suelo; guardar la distancia mínima de 2 metros con el cliente, o identificación a través del DNI en sustitución de la firma digital.
David Barrero, Director de Operaciones de Correos Express, ha defendido: “Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material a fin de que puedan trabajar con total seguridad”.