Correos ha decidido unirse a la iniciativa solidaria #Food4Heroes llevando la comida y la cena al personal de los hospitales de Madrid, además de colaborar en los envíos de material sanitario con su filial de paquetería urgente, Correos Express. La compañía se une así a otras empresas que están dedicando sus recursos a contribuir mediante su actividad en las necesidades de la sociedad ante la situación excepcional que vive el país.
El movimiento, surgido de empresas de restauración para proporcionar alimentos a los principales centros sanitarios de la capital, se encarga de repartirlos a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus. Con la suma de Correos, los repartos correrán a cargo de carteros y carteras voluntarios.
La plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano ha ido sumando establecimientos hosteleros y, a día de hoy, cuenta ya con 75 restaurantes adheridos. El funcionamiento de la plataforma es a través de un mail de contacto, desde el que los profesionales sanitarios contactan con los responsables de la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Los establecimientos les indican qué productos y cantidades disponen para colaborar y se ponen en contacto para establecer la hora de reparto de la comida y el hospital.
En este punto los voluntarios de la empresa postal pública pasan por el local a recoger la comida y la llevan a los hospitales, donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos.
La iniciativa pretende extenderse desde la capital del país hasta todas las ciudades españolas que cuenten con establecimientos que se adhieran a la plataforma, y Correos se ha comprometido a ampliar hasta todos estos lugares su colaboración.
Envíos urgentes de material sanitario a hospitales
Por otro lado, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express, realizará envíos gratuitos de material sanitario a hospitales de referencia de toda España. La empresa abastecerá de manera urgente y eficaz a los centros hospitalarios con un protocolo especial en los repartidores y clientes receptores.
El protocolo, denominado “Entregas seguras sin contacto”, consiste en medidas de protección para repartidores y clientes como: la higiene de manos antes, durante y después del reparto con gel hidroalcohólico; la utilización de guantes desechables; depositar los envíos en el suelo; guardar la distancia mínima de 2 metros con el cliente, o identificación a través del DNI en sustitución de la firma digital.
David Barrero, Director de Operaciones de Correos Express, ha defendido: “Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material a fin de que puedan trabajar con total seguridad”.