Cristina Kenz sale de Kraft Heinz y se une a Anthesis Group como Chief Operating Officer

  • Tras su paso por Danone, desde 2020 ejercía como Chief Growth Officer de Kraft Heinz
  • Se incorpora a la consultora global en sostenibilidad Anthesis y desarrollará sus funciones desde Londres
Cristina Kenz

Cristina Kenz, hasta ahora Chief Growth Officer de Kraft Heinz, se ha unido a la consultora global en sostenibilidad Anthesis Group como Chief Operating Officer. Reportará directamente a Stuart McLachlan, Fundador y CEO de la compañía; y desarrollará sus funciones desde Londres, en Reino Unido. 

Este nuevo camino de liderazgo combina mi pasión por la sostenibilidad, mi dedicación al crecimiento y el bienestar del equipo y mi obsesión por generar impacto a través del crecimiento empresarial global”, ha comentado Kenz a través de LinkedIn. “Anthesis se ha convertido en la guía líder mundial basada en la ciencia, habilitada digitalmente y con un propósito para las empresas que buscan contar con expertos de clase mundial para construir un futuro más sostenible para todos". 

Estoy mu agradecida y, de hecho, me voy con pena", ha comentado Cristina Kenz en declaraciones a Reason.Why. “Pero cuando miro hacia atrás me siento muy contenta de haber impulsado la transformación en un barco tan grande como Heinz y expresamente con el impacto que tuvimos en negocio  y planeta”

“Cuando miro hacia atrás me siento contenta de haber impulsado la transformación de Heinz”

Según nos detalla, a nivel de negocio Kraft Heinz consiguió crecer a doble dígito, ganar participación de mercado con Heinz, su marca principal y desarrolló consumo en nuevas áreas, como e-commerce. Por otro lado, a nivel de personas creció en engagement e impacto, y asegura que lo hizo con innovación y creatividad, como demuestran los premios ganados en las últimas ediciones de Cannes Lions. También creció en impacto positivo en el planeta, impulsando agricultura regenerativa y con esfuerzos net zero. 

Anthesis es parte de la compañía de inversión The Carlyle Group y ofrece soluciones digitales innovadoras orientadas a capacitar a las empresas para que ejerzan como fuerza positiva tanto para el planeta como para la sociedad. 

La propia actividad de la compañía fue una de las cuestiones principales que la han llevado a hacer el cambio. “Tenía una inquietud muy grande de acercarme más a sostenibilidad. Y de las opciones que contemplé la que me impactó desde un punto de vista holístico fue Anthesis. Es una compañía muy interesante y con muchas posibilidades de aportar”, nos comenta. “Este es un terreno nuevo para mí, y me atrae también el reto intelectual, es un puesto grande y eso me permitirá hacer grandes cambios. También tiene un punto de vértigo, pero tengo muchas ganas”. 

Con este movimiento Cristina Kenz ha puesto fin a una etapa de más de cuatro años como parte de Kraft Heinz. Ha aprovechado la ocasión para hacer balance y agradecer el apoyo y el trabajo de todos los profesionales con los que ha trabajado. Se ha mostrado orgullosa del crecimiento y transformación logrados en la compañía.

Tres décadas de trayectoria

Cristina Kenz es licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con formación en liderazgo, marketing y estrategia digital. Ha desarrollado su trayectoria profesional a lo largo de más de tres décadas en diversas posiciones tanto en el lado de la agencia como del anunciante, y también a nivel nacional e internacional. 

En 1994 se unió al equipo de Singleton Ogilvy & Mather asumiendo las responsabilidades de Acount Executive & Planning Assistant para KFC; y cinco años más tarde se incorporó a Grey Group en Barcelona como Global Strategic Planner y Client Service Director para Seat (Grupo Volkswagen).

En el año 2004, como parte del equipo de la agencia BBDO, se desempeñó como European Client Service Director para Pepsico Snacks, posición desde la que lideró proyectos creativos internacionales exitosos para marcas como Lay’s, Doritos, Quaker y Cheetos. Tres años más tarde dio el salto al lado del anunciante, precisamente como Group Marketing Director de PepsiCo Snacks Iberia, y después en el cargo de Global Global Marketing Officer de Lay´s, que desarrolló desde Nueva York. 

Noticias Relacionadas

La plataforma “It has to be Heinz” le da a la marca de ketchup el Grand Prix de Creative Efectiveness en Cannes Lions 2024

Tras casi nueve años en la compañía regresó a Barcelona en 2016 para incorporarse a Danone como General Marketing Manager para España y Vicepresidenta de Marketing para el Sur de Europa. Durante esta etapa también formó parte del Consejo Europeo de Danone.

En 2020 pasó a formar parte de Kraft Heinz como Chief Growth & Sustainability Officer. Esta última etapa la ha compaginado con sus responsabilidades como miembro de la junta de la firma de inversión Cinven. 

Además, Cristina ha formado parte del Club de Jurados y fue Presidenta del Jurado en los Premios Eficacia 2019.