Cristina Rey se une a IPG Mediabrands como CEO de UM España y Chief Transformation Officer del grupo

  • Contribuirá a integrar las capacidades del grupo desde el cargo de nueva creación
  • Ha construido su trayectoria en Maxus CICM, Optimedia, Zenith y Carat
Cristina Rey se une a IPG Mediabrands como CEO de UM España y Chief Transformation Officer del grupo

IPG Mediabrands ha dado a conocer la incorporación de Cristina Rey, quien hasta mayo de este año ejercía como CEO de Carat, como CEO de UM y Chief Transformation Officer del grupo en España. Rey reportará directamente a David Colomer, Regional CEO IPG Mediabrands Iberia y Francia, y se hará cargo de la agencia de medios desde el cargo de nueva creación, contribuyendo a integrar y desarrollar las capacidades del grupo y a fortalecer el negocio de los clientes. 

El movimiento se produce apenas unos días después de la salida de Patricia Fernández, quien ocupaba el cargo de Managing Director en la oficina de Madrid de UM. Por otro lado,  Jordi Morral ejerce actualmente como Managing Director de UM Barcelona, posición a la que fue promocionado el pasado mes de febrero. 

“Tengo la suerte de mantener la misma ilusión que al comienzo de mi carrera”

Tal y como ha señalado Cristina Rey en un comunicado, la nueva etapa supone un reto apasionante que afronta con motivación y compromiso. “Es un honor trabajar con el equipo de UM e IPG Mediabrands, ejemplo de colaboración, entusiasmo, talento, motivación y resultados, que atesora un altísimo orgullo de pertenencia del equipo, algo muy diferencial en este entorno tan cambiante, incierto y competitivo”, ha señalado. 

Asimismo, ha prometido “dar todo” de sí para ayudar al desarrollo de los equipos de UM y de sus clientes. “Me uno a este gran equipo de profesionales con la ambición de contribuir al crecimiento sostenible del negocio de nuestros clientes, el desarrollo del talento, capturar las oportunidades que la disrupción tecnológica y digital ofrece, convirtiéndolas en soluciones sofisticadas y contemporáneas para las marcas de nuestros clientes, que las sentimos como nuestras, y la consolidación de UM como el Partner ideal en esta nueva era de la comunicación”, ha añadido. 

En su cargo de CEO de UM se hará cargo de la compañía, mientras que en la posición de  Chief Transformation Officer de IPG Mediabrands será responsable de impulsar soluciones integrales de comunicación, acelerando la transformación digital y poniendo el Data en el centro, reforzando las soluciones, productos y servicios ofrecidos a los clientes y facilitando sinergias y apoyo entre las diferentes marcas del grupo. 

Por su parte, David Colomer ha puesto en valor la visión común de futuro con Cristina Rey y cómo su incorporación suma talento para ponerlo al servicio de los clientes. “Estoy seguro de que Cristina desplegará, en este nuevo puesto, su alta competencia, su firme personalidad y extraordinarias capacidades que le han caracterizado hasta hoy, aportando aún más vitalidad y empuje estratégico a UM y al grupo en sus áreas especializadas en España”, ha señalado en el comunicado. 

Noticias Relacionadas

Los resultados del tercer trimestre revelan la solidez de los holdings publicitarios en medio de la incertidumbre macroeconómica

McCann, UM y Making Science conforman el nuevo pool de agencias de Mapfre

25 años de experiencia en medios

Cristina Rey cuenta con 25 años de experiencia en el sector que ha desarrollado en  algunas de las principales agencias de medios del mercado español, sirviendo a clientes como P&G, El Corte Inglés, Iberdrola, Toyota, Daimler, L'Oréal, Mutua, Banco Santander ó Coca-Cola. 

Rey comenzó su trayectoria en 1998 como Directora de Servicios al cliente en la agencia de medios Maxus CICM, puesto que desempeñó durante ocho años. Más adelante, en el año 2008, se incorporó al equipo de Optimedia en la posición de Directora General, cargo que también ejerció durante ocho años. 

En 2016 pasó a formar parte de Zenith España, donde asumió las responsabilidades de CEO hasta septiembre de 2019, para después, en enero de 2020, sumarse a Carat España donde se ha desempeñado como CEO. Durante esta etapa, ha formado parte del Gran Jurado de la 36 edición del Festival El Sol, celebrada en junio de 2022.