La marca de calzado Crocs se ha asociado con la empresa de productos para perros Bark para innovar en producto y lanzar unos zapatos especiales para las mascotas. Asegura haberse inspirado en el vínculo especial entre las personas y los perros para diseñar los denominados Pet Crocs, con los que anima a los consumidores de todo el mundo a compartir su entusiasmo por la marca con sus mascotas.
Tal y como señala en un comunicado, los Pet Crocs son unas cómodas y transpirables botas de goma ideadas para dar paseos con estilo durante todo el año. Estarán disponibles junto con los Classic Lined Clogs a juego para humanos, lo que permitirá a los perros y a sus dueños coordinar vestimenta.
De esta forma, tanto las Crocs para personas como para humanos contarán con un patrón jaspeado en dos versiones de colores verde y rosa. Ambas brillan en la oscuridad, según la marca como símbolo de un amor que ilumina el mundo; y pueden personalizarse y adornarse con pins exclusivos sobre diferentes razas de perros.
Como recoge Fast Company, los Pet Crocs se han diseñado en tres tamaños distintos y flexibles -pequeño, mediano y grande- para adaptarse a la mayoría de patas de los perros. Cuentan también con una correa ajustable para garantizar una adaptación más cómoda y con suela con agarre que proporciona mayor tracción.
Según ha adelantado la compañía los Pet Crocs y sus zuecos Classic Lined a juego estarán disponibles en todo el mundo a través de la tienda online de la marca y en tiendas seleccionadas a partir del próximo 23 de octubre, por tiempo limitado. El conjunto de cuatro Crocs para perros tendrá un precio de 49,99 dólares, mientras que el calzado a juego para personas se venderá por 59,99 dólares.
La tendencia de los Crocs para perros
Crocs asegura que el producto se inspira en los fans de la marca, que han solicitado el desarrollo en múltiples ocasiones. Lo cierto es que las redes sociales son testigo del interés de los dueños de que sus perros calcen los zapatos de la marca, algunos han intentado vestir a sus animales con Crocs para bebé.
Es más, la marca de ropa para mascotas Wagwear se ha popularizado gracias al diseño de un calzado para perros inspirado en los populares Crocs, y que complementa con sus propia versión de pines. Su versión, denominada WagWellies, se adapta y ajusta a la forma de la pata, impidiendo que las botas se salgan.
La incursión de Crocs en el terreno de los productos para perros supone una muestra más de la búsqueda de diversificación de la marca y de su voluntad de conectar con los fans a través de la cultura popular. Para ello, en los últimos años también se ha asociado con distintas marcas, como McDonald's o Pringles, para impulsar cobrandings y lanzar ediciones limitadas de calzado.
El objetivo de la compañía es capitalizar su propio fandom y estrechar la relación con su comunidad. Es más, el lanzamiento de los Pet Crocs se enmarca en lo que ha denominado “Croctober”, ya que el día 23 de este mes celebra anualmente y anivel mundial el Croc Day. En esta ocasión ha acompañado la celebraciones, aprovechando también Halloween, para lanzar un disfraz, el Crocs Costume, que supone un atuendo a tamaño de personas de un clásico zapato de la marca.
"Nos enorgullece conectarnos con nuestros fans y celebrar su creatividad sin límites, lo que hace que nuestra marca sea verdaderamente única", ha comentado Anne Mehlman, Brand Presidente de Crocs. "Este Croctober encarna el espíritu innovador de Crocs y rinde homenaje a nuestra diversa base de fans al demostrar cómo nuestra imaginación colectiva puede convertir lo ordinario en algo extraordinario".