Cuando las jóvenes promesas llegan al FC Barcelona y pisan por primera vez La Masia, un entrenador les enseña un gran mural con fotos de exfutbolistas que también pasaron por ahí y les pregunta cuántas caras son capaces de reconocer. Allí se dan cuenta de los complicado que es formar parte del primer equipo. Y mientras la razón les dice que es prácticamente imposible, sus ganas por conseguirlo les impulsan a seguir intentándolo.
El spot refleja las convicciones que ayudan a superar las adversidades
Esta historia es la fuente de inspiración de la campaña que Cupra ha realizado junto al FC Barcelona: 'If they don't understand why, they will'. La marca de automóviles del Grupo SEAT y la entidad deportiva firmaron una alianza global en 2019 para los siguientes cinco años, que ahora empieza a traducirse en un trabajo donde se resalta lo común en el día a día de ambas partes: las emociones.
La campaña lleva la firma de la agencia creativa &Rosàs: “Queríamos reforzar, a través de distintas metáforas visuales, la sensación de presión que muchas personas sienten a diario. Y cómo sus convicciones les ayudan a superar las adversidades del camino”, reconoce Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.
La pieza cincela valores muy concretos, como el esfuerzo, la pasión, la constancia o la convicción. Una filosofía que comparten el FC Barcelona y Cupra. “No seguir el camino convencional y obvio, mostrando resistencia para hacer las cosas de otra manera conecta con la filosofía de Cupra y los valores del FC Barcelona”, recalca Jason Lutsy, Director de Marketing de Seat y Cupra.
Lutsy defiende que “Cupra nació de la convicción de un grupo de soñadores para crear una nueva marca de coches basada en un diseño progresivo y un rendimiento contemporáneo pese a moverse hacia la era de la electrificación”. Por ello, desde la compañía automovilística consideran que contar con la imagen del FC Barcelona es ideal para “celebrar la apertura pre-booking del nuevo Cupra Formentor”.
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El spot está protagonizado por el guardameta del FC Barcelona y embajador global de Cupra, Marc-André Ter Stegen, ha sido dirigido por Nicolás Méndez bajo la producción de CANADA y rodado íntegramente en la ciudad de Barcelona, tras el fin del estado de alarma.
La campaña se emitirá a nivel global en televisión, e irá acompañada de piezas más tácticas en digital, en las que será posible reservar la edición exclusiva de lanzamiento del Cupra Formentor en la página web oficial de la marca.
Ficha técnica
- Agencia: &Rosàs
- Anunciante: CUPRA
- Sector: Automovilismo
- Título: If they don't understand why, they will
- Contacto del cliente: Jason Lusty, Ignasi Prieto, Thibaud Vincent-Genod, Patrick Sievers, Carlos Valero.
- Director creativo ejecutivo: Isahac Oliver
- Head of art: Xavi Mauri
- Redactor: Pol Martínez
- Equipo de cuentas: Daniele Cicini, Juan Badilla, Ainara Izar
- Head of AV production: Jordi Solé
- Productora: CANADA
- Realizador: Nicolás Méndez
- Director de fotografía: Albert Salas
- Productor ejecutivo: Victor Mata, Oscar Romagosa.
- Edit: Carlos Font
- Música original: Ben Cocks
- Adaptación musical: Trafalgar13 Music House
- Estudio de postproducción: Metropolitana
- Estudio de sonido: Idea Sonora