La agencia independiente La Mujer del Presidente ha dado a conocer la incorporación de Daniel Castillo Buj como Director General y para completar el equipo directivo de la compañía centrado en las áreas de estrategia y creatividad. En su nueva posición, Castillo se encargará de la gestión y organización de la agencia y sus equipos de cuentas, la fidelización de los clientes actuales y la captación de nuevo negocio.
Daniel Castillo ha asegurado sentirse muy ilusionado ante la nueva etapa que comienza y agradecido por la confianza en él depositada por parte de los responsables de la compañía. "Como objetivos nos marcamos, por supuesto, siempre el crecimiento, pero sobre todo poder trabajar en proyectos que nos ilusionen y que ilusionen al equipo", ha comentado en declaraciones a Reason.Why. Además, apunta que su experiencia en distintas estructuras empresariales le permitirá aportar una visión amplia de organización en el trabajo.
"Su experiencia contrastada da buena cuenta de su visión, inquietud y liderazgo"
Para Guillermo Navarro, Director Estratégico y Socio Fundador de la agencia, la incorporación de Daniel aporta profesionalidad y dedicación completa para afrontar los retos que plantea actualmente la industria. “Su experiencia contrastada en dirección tanto en agencias multinacionales, locales como en sus propios proyectos, incluso en el lado del cliente, nos da buena cuenta de su visión, inquietud y capacidad de liderazgo. No podemos estar más felices”.
Por su parte, Jose Maza, Director Creativo y Socio Fundador de La Mujer del Presidente, ha puesto en valor el contexto favorable, el momento que vive la agencia y su experiencia a la hora de incorporar a Daniel al equipo. “Vamos a ganar en organización, servicio y capacidad estratégica. Y podremos ser mejores en lo que mejor sabemos hacer: conectar marcas y personas”.
Dos décadas de experiencia en marketing
Daniel Castillo posee una amplia experiencia de más de 20 años en agencias y departamentos de marketing, en los que ha dirigido equipos y nuevo negocio. Todo ello le ha permitido desarrollar sólidas competencias en branding, estrategia y gestión de clientes. Su trayectoria profesional se ha desarrollado a través de start-ups, agencias propias, direcciones en agencias y direcciones en departamentos de marketing, tanto de modo interno como externalizado.
Su carrera comenzó en el mundo del marketing y la publicidad comenzó en Valencia en Publip’s Serviceplan, compañía a la que se incorporó en 1997 como Ejecutivo de Cuentas y en la que trabajó para marcas como Continente, Carrefour, Chocolates Valor o Yelmo Cineplex. Más adelante, ejerció como Ejecutivo de cuentas en Entorno mark&co y como Responsable de Marketing de la empresa de real state Sonae Sierra.
En 2005 ocupó la posición de Responsable de Marketing Inmobiliario en Lubasa, para tres años más tarde asumir las responsabilidades de Director de Proyectos en Engloba. Allí realizó trabajos de desarrollo de negocio, planning, control y gestión de cuentas para clientes como Marie Claire, Hofmann, Terra Mítica o Cajasol, entre otros.
Noticias Relacionadas
El Nuevo Negocio de las Agencias Creativas se resintió el año pasado cayendo a niveles de 2012
{ "id":"2075", "titular":"El Nuevo Negocio de las Agencias Creativas se resintió el año pasado cayendo a niveles de 2012", "prefijo":"actualidad", "slug":"scopen-nuevo-negocio-agencias-creativas-2020", "image":"/media/cache/intertext/nuevo_negocio_agencias_creativas_descenso.jpg", "path":"/actualidad/scopen-nuevo-negocio-agencias-creativas-2020" }
De la comunicación al negocio: las agencias independientes conquistan nuevos territorios
{ "id":"1048", "titular":"De la comunicación al negocio: las agencias independientes conquistan nuevos territorios", "prefijo":"actualidad", "slug":"tertulia-agencias-independientes-summer-manifiesto-despensa-pinguino-torreblanca", "image":"/media/cache/intertext/agencias_independientes.jpg", "path":"/actualidad/tertulia-agencias-independientes-summer-manifiesto-despensa-pinguino-torreblanca" }
En el año 2012 se incorporó a Geotap Games como Chief Marketing Officer y dos años más tarde se incorporó como Business Development Director & Panner en DADá. En dicho cargo se centró en el desarrollo interno y el cambio organización, así como en estrategias de marketing y campañas publicitarias para marcas como Compac, Consum o Grupo Lar.
En 2016 creó la agencia creativa independiente The Seriuos, en la que ejerció durante tres años como Managing Director, New Business y Head of Strategy, prestando servicio a marcas como Red.es, Conguitos, o Generalitat Valenciana. Más adelante puso en marcha The Influence Mafia, una agencia especializada en el desarrollo de campañas con influencers, en la que ejerció como Managing Director y New Business.
En la última etapa, ha ocupado el puesto de Managing Director en Serviceplan Group Spain para la Oficina de Valencia. Liderando un equipo de 18 personas y supervisando las cuentas de clientes como Amstel, miniland o el Ayuntamiento de València. Asimismo, ha desarrollado funciones de Consultor Freelance para la agencia Patton y de Consultor Asociado y Marketing & Brand Strategic Planner en la agencia de branding Kártica. También ha formado parte del equipo de 3dids.com, una consultoría de negocios especializada en transformación digital.