Danone se ha subido a Waze para identificar hábitos en el tránsito y acercar su marca de yogur Oikos a los conductores españoles.
Elaborada por iProspect y ejecutada por Adglow, la estrategia ha identificado los trayectos habituales de los más de 1,5 millones de usuarios de Waze en España, para proponerles un momento de pausa al finalizar su trayecto y llegar a casa.
La campaña estuvo organizada en dos fases. En la primera, el usuario era impactado con un mensaje de consideración y promoción durante la ruta a su destino con el formato Zero Speed Takeover, una modalidad que impacta únicamente cuando el conductor está en su vehículo detenido.
Mediante una llamada a la acción, el mensaje quedaba almacenado en el sistema de notificaciones de la plataforma, que al finalizar el trayecto enviaba un mensaje en el buzón de entrada de Waze.
Ferrán Sarabia Roda, Brand Manager de Oikos, ha explicado: “A través de este producto queremos promover un tiempo de pausa y cuidado para nosotros mismos, atendiendo a pequeños placeres diarios. Sabemos lo duro que es el trayecto de vuelta a casa después de una agotadora jornada de trabajo y desde Oikos queríamos darle un nuevo significado recordando que este trayecto no es más que la antesala a ese momento personal. iProspect nos presentó la oportunidad a través de Waze de implicar a la marca activamente en ese momento de tránsito, para generar un impacto de alta relevancia y valor percibido, con la aportación de un cupón promocional”.
Por su parte, Antonio Juan, máximo responsable de iProspect Barcelona, ha comentado: "Posicionar una marca referente como Danone en la primera línea de innovación dentro del marketing digital supone un reto muy bonito para la agencia. Como partner digital y pioneros en el mercado no solo garantizamos los mejores resultados, sino que también nos exigimos ir más allá y aportar un plus de innovación en cada propuesta que planteamos. Trabajar de la mano de proveedores como Adglow y plataformas como Waze, nos permite abrir nuestros horizontes, integrando un marketing digital sofisticado, a los hábitos diarios de los consumidores”.