Ahorrar tiempo, mejorar la calidad del trabajo y ofrecer precisión. Son cuestiones que hemos venido viendo asociadas a la aplicación de la inteligencia artificial en distintos sectores e industrias durante los últimos meses, y que ahora la agencia Darwin&Verne se trae a la publicidad con su propia plataforma para generar cuñas de radio: VoiceAD.
Desarrollada por Phileas, la unidad especializada en inteligencia artificial de la agencia, VoiceAD se ha presentado como una herramienta que permite generar cuñas de radio y anuncios en audio de manera ágil desde el móvil o el ordenador. Funciona así: primero redactando el texto a locutar con inteligencia artificial generativa, luego eligiendo el tipo de voz a aplicar y, finalmente, añadiendo la música.

Tanto sus funciones como la interfaz que ofrece se han diseñado pensando sobre todo en las necesidades de PYMES y autónomos. “Queremos darles la posibilidad de conectar con sus audiencias a través del audio de forma sencilla, efectiva y asequible”, explica en un comunicado de prensa Miguel Pereira, Presidente Ejecutivo de Darwin&Verne y Cofundador de Phileas.
Esta nueva tecnología se presenta prometiendo ser capaz de generar negocio adicional al permitir captar a nuevos anunciantes que antes no estaban en radio. Es decir, democratizando su acceso al medio. Además, augura permitir la creación de una cuña -con todo el proceso desde que se locuta, hasta que se paga y se programa- en menos de una hora.
Por otra parte, ofrecerá una generación ilimitada de piezas pensando en “eliminar cuellos de botella por la capacidad limitada de estudios de grabación y disponibilidad de locutores”, explican desde la agencia. Y, además, posibilita trabajar con flexibilidad, incorporando a las cuñas promociones, cambios de precio y otras cuestiones en tiempo real.
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VoiceAD ofrece un abanico de idiomas y acentos, lo que hace de la plataforma una herramienta exportable a otros mercados. De hecho, Darwin&Verne mantiene ya negociaciones con diferentes cadenas de radio en Latinoamérica para incorporarla a sus flujos de trabajo, como señalan desde la agencia.
El objetivo es atraer a anunciantes de todo el continente. “La inteligencia artificial está redefiniendo la creatividad y el marketing, y VoiceAd es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede hacer más accesible la creatividad y la comunicación para todos”, añade Pereira en el comunicado.
De esta forma, Darwin&Verne amplía así su negocio hacia un medio que genera un alto recuerdo espontáneo, de acuerdo con el II Estudio de Eficacia Publicitaria en Medios de AER e IMOP Insights. Acercar a más anunciantes a la radio es, por tanto, sinónimo de multiplicar sus posibilidades de crecimiento.