DDB, nueva agencia creativa de Repsol

  • La cuenta, que se ha asignado por concurso, era manejada hasta ahora por McCann
  • DDB proporcionará a su nuevo cliente servicios de estrategia, planificación, creatividad, y producción
repsol_ddb

Repsol ha asignado su cuenta creativa a DDB, según informa la agencia a través de un comunicado. La compañía energética ha adjudicado la cuenta a través de un concurso, sobre cuyas participantes, no se ha informado y que se desarrolló el pasado verano. 
DDB dará servicio a Repsol en todos los mercados donde opera la compañía y sustituye como agencia titular de la cuenta a McCann, que la venía manejando desde 2010. 

McCann, anterior titular de la cuenta, la manejaba desde 2010

En aquella ocasión, la asignación, se realizó asimismo mediante un concurso. Aparte de la finalmente ganadora, participaron en el mismo la propia DDB, Tiempo BBDO Y Tapsa. La cuenta era hasta entonces gestionada por Young & Rubicam.

DDB empezó a trabajar para Repsol el pasado mes de septiembre y proporcionará a su cliente, según se informa en el comunicado de prensa, “todos los servicios de una agencia integrada y, especialmente los relativos a estrategia, planificación, creatividad, y producción”.

“Repsol es, sin duda, una de las grandes marcas de este país; todos hemos crecido con ella, la llevamos dentro, es cultura”, señala José María Roca de Viñals, Vicepresidente y Director General Creativo de DDB. “Estoy seguro de que vamos a disfrutar trabajando juntos, construyendo un relato que ayude a que Repsol sea aún más relevante”.
Por su parte, Sam Júdez, Directora General de la agencia, afirma: “Acompañar a una gran marca como Repsol, que se encuentra en una industria tan estratégica y en plena transformación, es un sueño para cualquier amante de la publicidad y la comunicación. En DDB estamos encantados de poder apoyar a una marca tan emblemática en sus retos de presente y futuro”.

Noticias Relacionadas

Ymedia Wink iProspect retiene la cuenta de medios de Vodafone España

C&A asigna a DDB su cuenta en Europa

"Repsol está en una industria que es más relevante que nunca para los consumidores”, añade, “tanto por el rol que ocupa la energía en la vida de las personas como por la visión de la marca sobre el papel que juega en su bienestar. Es un privilegio poder trabajar este cambio de la mano de una de las principales compañías de nuestro país”.