Por si no hubiera ya bastante gente opinando sobre el trabajo de las agencias, Dentsu Creative ha utilizado la inteligencia artificial para generar un cliente que emite valoraciones sobre piezas creativas. Se llama “The Artificial Client” y no pretende someter a los profesionales de la agencia a un nuevo e innecesario filtro, sino que se trata de un experimento para explorar las posibilidades de la inteligencia artificial y las virtudes de combinar diversos modelos de la herramienta.
“The Artificial Client” ofrece sus opiniones a través de tres personajes: Ruthless Critic, Idealistic Dreamer y Confused Creative
“The Artificial Client” ofrece sus opiniones, que son más humorísticas que serias, a través de tres personajes con personalidades diferentes: Ruthless Critic (Crítico Despiadado), Idealistic Dreamer (Soñador idealista) y Confused creative (Creativo Confuso).
Más allá de lo divertido o curioso que pueda resultar interactuar con los personajes y someter a su criterio guiones de spots o diseños UX, Dentsu Creative ha informado de que el experimento puede ser el primer paso para desarrollar aplicaciones reales de la inteligencia artificial en el trabajo de agencias y clientes.
Entre ellas, disponer de una herramienta interna de opinión sobre el trabajo creativo y de generación de insights a través de un consumidor virtual; el diseño de experiencias de marca atractivas; la generación de asistentes de marca virtuales que ayuden a los clientes a encontrar el producto adecuado (por ejemplo, a la hora de comprar un coche o un electrodoméstico, y dar respuesta a preguntas complejas de los consumidores.
Noticias Relacionadas
Under Armour usa inteligencia artificial para crear la charla motivacional “definitiva”
{"id":24970,"titular":"Under Armour usa inteligencia artificial para crear la charla motivacional “definitiva”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/under-armour-1.jpg","path":"/actualidad/under-armour-usa-inteligencia-artificial-crear-charla-motivacional-definitiva"}Una de las particularidades de “The Artificial Client” es que se ha creado expresamente usando distintos de IA generativa. “Hemos trabajado con varios modelos de código abierto, tales como InstructBLIP y Viseme API, de Microsoft Azure, para conseguir capacidades que actualmente no están disponibles con modelos de uso más generalizado como GPT”, ha declarado en la revista AdAge Luke Vink, responsable de tecnología en Dentsu Creative Amsteradam. “Es esta capacidad para probar, entrenar y combinar modelos de IA la que nos permite crear prototipos y construir móndelo de inteligencia artificial a escala de forma rápida para nuestros clientes reales, no artificiales".