No es lo que bebes, sino cuánto bebes.
Partiendo de esta premisa se lanza la campaña “Destilando verdades”, una iniciativa de Diageo dirigida a las marcas Tanqueray y J&B, que ofrece información al consumidor para que quien elija beber, lo haga sobre la base de una información correcta.
La idea creativa, desarrollada por La Escalera de Fumío, cuestiona las falsas creencias sobre el alcohol que pueden generar confusión a la hora de decidir sobre si beber o no y cuánto beber, explicando que lo importante es controlar la cantidad de alcohol que se toma.
A través de 4 piezas de vídeo, que se compartirán en redes sociales y diferentes plataformas digitales, se busca generar conciencia y que el consumidor tome decisiones basadas en la información a la hora de decidir consumir alcohol, lo que también incluye la opción de no consumo.
Juancho Delgado, Director Creativo de La Escalera de Fumío, señala que “con esta campaña hemos querido reforzar el mensaje de Diageo de no es lo que bebes, sino cuánto bebes pues es esencial para realizar un consumo responsable de alcohol. Buscamos ser útiles al consumidor con el objetivo de dar información veraz que destierre falsos mitos”.
Por su parte, Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo, ha destacado que “cuando los consumidores deciden controlar su consumo de alcohol no saben cuánto alcohol están realmente consumiendo con las distintas opciones".
Ficha Técnica de la campaña "Destilando verdades"
- ANUNCIANTE: DIAGEO.
- RESPONSABLES: Niamh Burns, Arancha de la Iglesia, Celia Razola
- AGENCIA: La Escalera de Fumío
- DIRECCIÓN CREATIVA: Juancho Delgado / David Boleas EQUIPO CREATIVO: Ana Moreno, Ana Lahera, Mauricio Sanguino DIRECCIÓN DE CUENTAS: Julia Sanjuán PRODUCER AGENCIA: Rodrigo Ramos / Timing
- PRODUCTORA: Bloque