“Digan lo que digan”: Raphael y Leo Rizzi renuevan el tema clásico para la kombucha de Flax & Kale

  • Los cantantes protagonizan la nueva campaña del producto, para la que han grabado una nueva versión de la canción
  • La campaña ha sido creada por la agencia Está Pasando y el tema se encuentra disponible en las plataformas musicales.

“Digan lo que digan los demás…”. El clásico del repertorio de Raphael, lanzado en los años 60, vuelve en versión renovada en la campaña de verano de la kombucha de Flax & Kale. Lo interpretan el propio artista y Leo Rizzi, cantante español que ha conseguido gran popularidad en redes sociales. 

Ambos son los protagonistas de un spot que constituye la pieza principal de una campaña con la que Flax & Kale promociona su gama de kombuchas en todo el territorio nacional y que se difunde bajo el lema “Digan lo que digan te ve a gustar”. La creatividad es de la agencia Está Pasando y la gestión de medios, de PHD.

La campaña es de ámbito nacional y se difunde bajo el lema “Digan lo que digan te va a gustar”


El spot muestra a Leo Rizzi en una terraza de verano dispuesto a tomarse una kombucha. Su elección produce gestos de asombro en la concurrencia y Rizzi parece sentirse cohibido por la reacción de los presentes hasta que el plano muestra a Raphael, cliente asimismo del establecimiento, animándole a tomarse la kombucha con una estrofa del “Digan lo que digan”.

El lanzamiento de la campaña se produce en consonancia con la ampliación de la distribución de su kombucha a escala nacional por parte de Flax & Kale. El spot se emitirá en cadenas de televisión nacionales y autonómicas y el plan de medios, que se prolongará hasta el final del verano, incluye asimismo cuñas de radio, redes sociales, una instalación en la estación de metro de Callao en Madrid y publicidad exterior en Barcelona, Valencia, Bilbao y La Coruña.

"Cada vez son más las personas que apuestan por nuestra kombucha frente a las bebidas de siempre”, dice en un comunicado Jordi Barri, CEO de Flax & Kale. “Estamos muy satisfechos de que nuestro producto guste a personas tan diferentes como Raphael o Leo Rizzi, y de que nos ayuden a introducir esta bebida a base de té fermentado con beneficios para todas las generaciones”. 
“El mercado español de la kombucha”, añade, “va a duplicar su tamaño en 2023 respecto a 2022, llegando a los 40 millones de euros solo en Gran Consumo. Pero esto es solo el inicio. Todavía nos queda mucho por hacer, mucha pedagogía que divulgar y muchos hogares que conquistar”.

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Nueva versión

La colaboración de Raphael y Leo Rizzi con Flax & Kale para esta campaña no se limita a la aparición en las piezas publicitarias. Ambos artistas han grabado una versión de “Digan lo que digan” producida por Cristian Quirante que está disponible en Spotify, Apple Music y Amazon Music. Asimismo, protagonizarían un videoclip del tema producido por la marca. 

Leo Rizzi (a la izqda.) y Raphael, en el estudio de grabación

“Ha sido muy divertido darle un nuevo enfoque a uno de mis grandes éxitos de finales de los años 60, presentándolo con un sonido contemporáneo y actualizado para las nuevas generaciones”, dice Raphael en declaraciones recogidas en un comunicado. “El nuevo tema encaja a la perfección con el espíritu de una bebida refrescante, especial y diferente, que reinventa los refrescos de toda la vida, y que ha venido para quedarse”. Leo Rizzi, por su parte, comenta: “‘Digan lo que digan’ es una de las canciones más míticas y transgresoras de la discografía de Raphael. En esta remezcla hemos querido mantener la esencia del tema y a su vez sumarle el aire fresco y la personalidad que nos inspiran las kombuchas de Flax & Kale”.

FICHA TÉCNICA SPOT “DIGAN LO QUE DIGAN TE GUSTARÁ”

  • Agencia: Está Pasando
  • Anunciante: Flax & Kale
  • Producto: Kombucha
  • CEO agencia: Borja Prieto
  • Supervisora de Cuentas: Laura Troya
  • Ejecutivo: Álvaro Clemente
  • Director Creativo Ejecutivo: Jacobo Prieto
  • Director Creativo: Manuel Rico
  • Supervisoras Creativas: Aitana Arias y Laura Tarradas
  • Diseñador gráfico: Luis Miguel Juárez
  • Head of Social: Iratxe del Brío
  • Producer agencia: Pedro Alarcón
  • Brand Strategy Planner: Sonia Tramoyeres
  • Productora: Instinto Films
  • Realizadora: Martina Hache
  • Productor Ejecutivo: Guillermo Martín
  • Producer y Coordinador de postproducción: Álex Fernández
  • Director de fotografía: Daniel Meré
  • Coordinador de postproducción: Alex Fernandez
  • Edición: María Abad
  • Estudio de sonido: Sonomedia
  • Postproducción: La Zapatilla Roja