Cinco becarias lanzan “Nosoyprimade”, una campaña para encontrar trabajo

Cinco becarias de cuentas han lanzado  “No soy prima de”, una web en la que explican por qué deberían ser contratadas a pesar de no ser primas de nadie en el sector de la publicidad.

Hace una semana cinco becarias de cuentas en busca de su primer trabajo pusieron en marcha la web “No soy prima de”. Un sitio donde cada una de ellas explica en un vídeo-CV por qué deberían contratarlas aunque no sean primas de ningún grande de la publicidad.

Os dejo el vídeo de Yoyes, que NO es prima de Segarra, pero que tiene mucha gracia.

 

Os recomiendo que os metáis en la página para ver el resto de videos, las risas están aseguradas.

 

El pasado viernes con motivo del arranque del Festival El Sol, las cinco becarias de cuentas en busca de un contrato consiguieron sus primeras entrevistas de trabajo.

 

 

Por el momento una de ellas ya ha conseguido entrevista en una conocida agencia de publicidad multinacional y todas ellas un desayuno con Carlos Martínez Cabrera, Presidente de Contrapunto BBDO. En sólo un fin de semana han multiplicado considerablemente sus contactos y visitas a los perfiles de LinkedIn. Todo ello con una campaña ajustada a sus sueldos de becarias y que no ha superado los 150€ de presupuesto.

 

Irene, Mavi, Yoyes, Inma y Carmen, protagonistas de esta original campaña basada en su no-parentesco con las principales figuras del panorama publicitario español (Antonio Montero, Jualián Zuazo, Toni Segarra, Miguel García Vizcaíno y Juan Nonzioli) llegaron a la capital vizcaína pisando fuerte. Y es que durante la primera jornada, sus divertidos vídeos de presentación de la web www.nosoyprimade.es superaron las 10.000 visitas.

 

Las redes sociales también jugaron un papel fundamental. El hashtag #nosoyprimade fue uno de los trending topic relacionados con el festival más comentados en Twitter, donde numerosos profesionales y becarios en la misma situación hicieron un llamamiento a las agencias para que se pusieran en contacto con “Las No Primas de los Mejores Creativos de España”.

 

Las protagonistas de la campaña lucieron camisetas personalizadas con las que lograron captar la atención de todos los presentes, consiguiendo con desparpajo y seguridad conocer personalmente a sus “no primos” y a muchos otros directivos del sector que les entregaron, sorprendidos gratamente por la iniciativa, su tarjeta de visita.

 

 

Podéis seguirlas en @nosoyprimade

¡¡Espero que tengáis mucha suerte!!