6 tendencias para el mobile commerce en 2015

2014 nos ha dejado grandes avances a nivel tecnológico y la mejora de la tecnología aplicada al mobile es uno de ellos. Pero, ¿cuáles serán las principales tendencias en mobile para este 2015?

Desde Appsbuilder nos llega un análisis con 6 predicciones de las tendencias móviles que veremos en 2015 en el mobile commerce:

Una mayor personalización en las apps

Será posible gracias a la mejora de la recogida y análisis de información de los usuarios, lo que derivará en un contenido que responda a las exigencias de los mismos.

Remarketing para retener a los usuarios

Se tratará de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

Adopción de los Beacons

Pese a que esta tecnología ha tenido una buena acogida, no ha tenido todo el éxito comercial que se había previsto. Según Appsbuilder, será en 2015 cuando los beacons despeguen porque integrarán los datos del usuario y permitirán la personalización de las notificaciones push.

El poder del vídeo-anuncio

El vídeo experimentará un gran aumento por la introducción de las previsualizaciones en la App Store de Apple y el despliegue de anuncios mediante vídeo en redes como Facebook o Google.

Auge del mobile commerce

La gran apuesta para el mobile commerce es el mobile Wallet que permitirá el escaneo de código de barras o el NFC para comprar. Además de ello, el aumento de la penetración de los smartphones y los pagos móviles son dos factores importantes a tener en cuenta.

Wearables, el Internet de las cosas y el futuro de Android

El internet de las cosas y los wearables serán dos importantes catalizadores de las nuevas tendencias tecnológicas del presente y futuro.

Por otro lado, las notificaciones push interactivas tanto en Android como en iOS cambiarán la forma de relacionarse con el usuario.