Alexa, el asistente de voz de Amazon, se incorporará a los coches de Toyota y Lexus este año. Con este anuncio Amazon se expande más allá del hogar y llega hasta el automóvil.
Según ha informado la compañía, Alexa ofrecerá direcciones al conductor, permitirá conocer las noticias, y se incluirán comandos de voz para poder controlar el volumen y otras funciones. Además Alexa se sincronizará con los dispositivos inteligentes del hogar para controlar la temperatura del hogar desde la carretera, por ejemplo.
De este modo Amazon intenta mantenerse en contacto permanentemente con el consumidor, independientemente del donde se encuentre. De hecho hace unos meses anunció que incluiría a Alexa en varias herramientas utilizadas en el entorno laboral, llegando hasta la oficina.
Amazon también ha alcanzado acuerdos con otras marcas de automóviles como Nissan, BMW o Ford. Pero es una gran noticia para la empresa japonesa que hasta ahora se había resistido a incluir tecnología de otros gigantes, como Google o Apple.