Alibaba quiere invertir en Snapchat, la app para enviar imágenes y contenidos que ha sido valorada 15.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.
El gigante chino del e-commerce pretende invertir 200 millones de dólares en Snapchat. El grupo chino que dirige Jack Ma ya ha invertido más de 7.000 millones en 30 proyectos en los últimos 18 meses. Entre ellos destacan la red social Weibo (rival chino de Twitter), la app de mensajería Tango (rival de WhatsApp) y ahora Snapchat.
Cuando se haga efectiva la inversión de Alibaba en Snapchat, el gigante del e-commerce habrá conseguido algo que Facebook no logró en su día. Y es que la red social de Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones. Pero la operación le salió rana.
En aquel momento los ejecutivos de Snapchat alegaron que su empresa valdría mucho más en el futuro. Y así ha sido. Valorada ahora en 15.000 millones de dólares, la app de fotos efímeras “juega” con su creciente base de usuarios para atraer a inversores interesados en formar parte de su revolución digital.